BARCELONA

Dest, nominado a futbolista del año en Estados Unidos

El lateral peleará el galardón con Adams (RB Leipzig), McKennie (Juventus), Morris (Seattle Sounders), Pulisic (Chelsea) y Zardes (Columbus Crew).

Dest, nominado a futbolista del año en Estados Unidos
BERNADETT SZABO REUTERS

El Barça anunció a través de su web oficial este jueves que la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer la lista de jugadores nominados al premio que acredita al mejor futbolista estadounidense del año. En ella se encuentra el jugador azulgrana, Sergiño Dest, junto con Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (Juventus), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea) y Gyasi Zardes (Columbus Crew).

Dest, según recordó la págna oficial del Barça, ya ganó el premio al mejor joven en el año 2019. Pulisic es el único finalista que ha ganado el premio anteriormente (2017 y 2019). McKennie y Morris están nominados por tercera vez, y Adams y Zardes optan al premio por segunda vez.

La votación de los premios, siempre según el Barça, comienza este 10 de diciembre y se cierra el 16 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el viernes 18 del mismo mes. Votan los respectivos entrenadores de la selección nacional, jugadores de la selección que han jugado al menos un partido en 2020, miembros de la junta directiva de los futbolistas de Estados Unidos, del Consejo de atletas de fútbol de EE.UU., entrenadores principales de las ligas estadounidenses de fútbol (MLS y USL), miembros de medios de comunicación y ex jugadores y administradores.