Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Córdero Vega será el árbitro del Real Valladolid-Osasuna

Los pucelanos son el equipo al que más ha arbitrado el cántabro, pero nunca han conseguido ganar con él en Primera. Tampoco los navarros.

Valladolid
Cordero Vega será el árbitro encargado de dirigir el partido entre Real Valladolid y Osasuna.
AS

El cántabro Adrián Cordero Vega será el colegiado encargado de dirigir el encuentro de mañana, viernes, en Zorrilla, 21:00 horas, entre el Real Valladolid y Osasuna. El trencilla estará acompañado en el VAR por el castellanomanchego Alberola Rojas. Los pucelanos no tienen buen recuerdo con el santanderino porque en los cinco encuentros arbitrados en Primera no han ganado nunca: empataron dos veces y perdieron tres, mientras que los pamploneses tampoco han ganado con él en la máxima categoría. Dos partidos les ha dirigido y en las dos empataron.

Cordero Vega, nacido en Santander el 15 de junio de 1984, no ha arbitrado esta temporada todavía ni a pucelanos, ni a los pamploneses y en los seis encuentros que ha árbitrado en la 2020-21, ha sacado 22 amarillas, con una media de casi cuatro amonestaciones por partido, y sólo expulsó a un jugador. Osasuna coincidió con el árbitro de mañana el 14 de junio en su partido frente a la Real Sociedad (1-1), mientras que los vallisoletanos llevan más de un año sin encontrarse con el trencilla cántabro y no fue en Liga ya que fue el encargado de dirigir el (0-3) en Tolosa. En partido liguero el último encuentro en el que coincidieron fue el 2-0 ante el Levante el 31 de agosto de 2019.

Pero la relación de Cordero Vega con el Real Valladolid es intensa. Pese a haber árbitrado sólo cinco encuentros en Primera, en total ha dirigido 15 a los blanquivioletas, siendo el equipo al que más ha pitado. Además de los cinco en Primera, les arbitró ocho veces en Segunda y dos en Copa. En Primera, además, de la derrota ante el Levante, arbitró el 3-1 ante el Espanyol el 2 de marzo de 2019 y la derrota ante el Rayo (0-1) el día 5 de enero de 2019. Antes había dirigido el 1-1 ante los periquitos en Zorrilla el 26 de octubre de 2018 y el empate a cero el 31 de agosto en casa del Getafe.