VALENCIA

El Valencia y Cheryshev afinan para el duelo ante el Athletic

El ruso volvió a ejercitarse con normalidad tras superar el COVID-19 en una sesión en la que Gracia afinó la puntería de los suyos, que no han marcado en las últimas dos jornadas.

El Valencia y Cheryshev afinan para el duelo ante el Athletic
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La famosa teoría de la manta volvió a verse reflejada en el Valencia Club de Fútbol el pasado lunes cuando los de Gracia secaron al Eibar, pero ellos tampoco pudieron generar apenas ocasiones de peligro en la meta rival. Los che, uno de los equipos más goleados de LaLiga con 17 tantos en contra, han dado un pasito a nivel defensivo y en las últimas dos jornadas solo han encajado un gol, no obstante también les está costando afinar.

Por primera vez el equipo de Javi Gracia se quedó sin ver puerta por dos jornadas consecutivas, ante Atlético de Madrid y Eibar, pero el navarro está decidido a cambiar eso este próximo fin de semana en el duelo ante el Athletic Club de Bilbao. Para ello, ha pasado gran parte de la sesión afinando la puntería de los suyos con ejercicios de finalización en los que todos los jugadores de ataque que estarán disponibles el próxmo sábado han participado.

Una lista en la que si todo va bien estará Denis Cheryshev quien tras dos semanas al margen por los efectos del Covid-19 ha regresado al entrenamiento con total normalidad y ha completado la sesión. El ruso estaba ganando protagonismo hasta el punto de que había sido titular en las últimas tres jornadas antes de lesionarse, por ello su retorno da un respiro a Javi Gracia, quien en los últimos cuatro partidos ha perdido a cuatro futbolistas.

Mientras, futbolistas como Gayà o Guillamón siguen ultimando su puesta a punto. El capitán ha entrenado parcialmente con el equipo a lo largo de la semana y su objetivo es el Camp Nou. Guillamón por su parte saltó hoy al terreno de juego una vez concluyó la sesión para trabajar en solitario sobre el verde, por lo que su vuelta tampoco se hará esperar demasiado. Eso sí, está pendiente de ver qué sanción le cae por forzar la amarilla ante el Atlético de Madrid.