NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE PAOLO ROSSI

También Brasil llora a Rossi, su verdugo en el Mundial de 1982

El fútbol mundial se despide de la estrella italiana. Junior: "Nunca dijo una palabra fuera de lugar, aquí todos lo respetábamos".

También Brasil llora a Rossi, su verdugo en el Mundial de 1982
Getty Images

El fallecimiento de Paolo Rossi dejó un vacío enorme en el fútbol italiano y mundial. Esta mañana, la Federcalcio homenajeó con banderas a media asta a uno de sus héroes más queridos. Sus compañeros en aquel mágico Mundial 1982 son los más conmocionados esta mañana. Fulvio Collovati desveló que en el grupo Whatsapp de esa Nazionale no paran de escribirse: "Se ha ido una parte de nosotros, una parte de mi vida".

Dino Zoff dijo a 'La Gazzetta dello Sport': "Sabíamos que no estaba bien, pero no imaginábamos esto. No sé qué decir". La noticia copó todas las portadas de los medios digitales del Bel Paese, mientras que llegó demasiado tarde (eran casi las dos de la madrugada) para aparecer en los periódicos de esta mañana. La 'Gazzetta' escribió que "el fútbol e Italia lloran el símbolo de la Nazionale 1982", el 'Corriere dello Sport' que "todo el fútbol está de luto", y este fue el recuerdo de 'Tuttosport': "Adiós, 'Pablito', héroe mundial".

Obviamente, se habló de Rossi en los medios de todo el mundo. El 'Daily Mail' despidió a "la inolvidable estrella del mundial 1982, que 'nos hizo enamorar a todos en aquel verano". 'L'Equipe', en Francia, utilizó el mismo término para definirlo: "Se apagó la estrella del Mundial 1982". En Argentina, el 'Clarín' recordó su increíble historia: "Se fue el crack que pasó de estar suspendido dos años a transformarse en leyenda eterna de Italia". El 'Bild', en Alemania, también habló del delantero como una leyenda y palabras muy cariñosas llegaron desde Brasil. Rossi apeó a la Canarinha del Mundial español con un histórico hat-trick, pero su personalidad educada y respetuosa se ganó el afecto de los brasileños. El medio 'Terra' habló del italiano como el 'verdugo del 1982', pero el exfutbolista Junior, en la 'Tv Globo', expresó bien lo que representó: "A pesar de lo que hizo contra la Seleçao, nunca dijo ni una palabra fuera de lugar. Le respetaba muchísimo, aunque todo el mundo aquí le tenía un enorme respeto".