RAYO VALLECANO FEMENINO

AFE denuncia que el presidente del Rayo falta a la verdad sobre las denuncias de las jugadoras

Fuentes del sindicato indicaron que las palabras de Martín Presa "no se adecuan a la verdad" al asegurar que "la gran mayoría de jugadoras han visto incrementado su salario".

AFE denuncia que el presidente del Rayo falta a la verdad sobre las denuncias de las jugadoras
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reafirmó su apoyo a las jugadoras del Rayo Vallecano y rechazó las declaraciones del presidente, Raúl Martín Presa, sobre extorsión y manipulación en las denuncias hechas por éstas, como las imágenes de la cena ofrecida por el club en su viaje de vuelta de Valencia.

Fuentes del sindicato indicaron a EFE que las palabras de Martín Presa "no se adecuan a la verdad" en este sentido y tampoco al asegurar que "la gran mayoría de jugadoras han visto incrementado su salario de manera significativa respecto a la pasada temporada".

"No está diciendo la verdad. No se las ha subido. Cobran lo que las corresponde de acuerdo al Convenio. Antes las jugadoras cobraban por 20 horas y ahora por el Convenio Colectivo cobran por 26 horas, el tiempo real que están jugando", señalaron fuentes de AFE.

El sindicato, que ha solicitado una reunión urgente de la comisión paritaria del Convenio Colectivo para revisar su funcionamiento al tener conocimiento de algunos incumplimientos, reaccionó después de que el presidente rayista considerara que como "una extorsión orquestada" las quejas de sus futbolistas.

Éstas, el pasado martes, anunciaron que se habían planteado no jugar al día siguiente el partido de Liga frente a la Real Sociedad en San Sebastián como queja por las condiciones con las que son tratadas por parte del club, con el ejemplo de la cena que les fue facilitada al volver de Valencia, que fue preparada la mañana del día anterior "rompiendo así la cadena de frío".

También denunciaron que el "80% de la plantilla tiene un contrato ajustado al mínimo previsto por el Convenio Colectivo" y que los pagos de varios nóminas fueron "tarde en tiempo y forma, incumpliendo el artículo 30 del convenio colectivo".

Tras las quejas de las jugadoras, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respaldó sus reivindicaciones y anunció que procederá de forma inmediata a actuar y denunciar lo que no se cumpla según el Convenio Colectivo y protocolo de la covid-19.