NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La Real viaja a Nápoles sin Silva y Oyarzabal

A pesar de intentarlo, ninguno de los cracks realistas se recuperan para el decisivo partido europeo. Aritz Elustondo, novedad en la convocatoria.

Actualizado a
La Real viaja a Nápoles sin Silva y Oyarzabal
ANDER GILLENEAAFP

La Real Sociedad afrontará su primera final de la temporada sin dos de sus mejores jugadores. Porque finalmente el equipo txuri-urdin ha viajado a Nápoles sin David Silva y Mikel Oyarzabal. Se trata de dos futbolistas fundamentales para Imanol Alguacil, porque uno es el máximo goleador hasta la fecha de los realistas y el otro es su factor diferencial en los metros finales de su ataque. Ni que decir tiene que su clasificación en esta fase de grupos de la Europa League se complica bastante sin ambos futbolistas.

El entrenador realista ya advirtió después del partido contra el Alavés que la participación de Mikel Oyarzabal en este encuentro era muy complicada, casi descartándolo; pero se mostró más optimista con la recuperación de David Silva, después de caerse del once en el calentamiento de ese último encuentro. Pero finalmente el canario no se ha recuperado de la recaída de la lesión que sufrió en Cádiz hace diez días y no podrá jugar en el estadio Diego Armando Maradona. Oyarzabal, por su parte, sufre una rotura de fibras de la que no se ha cumplido ni una semana de recuperación, por lo que era muy arriesgado que viajara a Nápoles, por el riesgo de romperse más. Si esta finalmente en la lista de convocados Aritz Elustondo, recuperado en tiempo récord de dos fracturas costales que le han impedido jugar los dos últimos partidos de la Real.

La lista de convocados para Nápoles se completa así: Remiro, Moyá, Zaldua, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Willian José, Januzaj, Aihen, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Silva, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, Roberto López, Zubimendi, y los chavales del filial el portero Ayesa y Urko González de Zárate, que puede actuar tanto de central como de pivote. Hay que recordar que la Real no está clasificada todavía y se la juega a una carta en Italia. Si gana no depende de nadie más, pero en ese supuesto puede dejar fuera al Nápoles, por lo que se espera a un equipo napolitano muy intenso. Y en caso de no ganar, tendrá que mirar al Rijeka-AZ Alkmaar. Con hacer el mismo resultado que el equipo holandés también estaría clasificado para la fase de eliminatorias de esta Europa League, cuyo sorteo será el lunes.

A partir de aquí se abre una abanico importante de posibilidades para Imanol Alguacil para recomponer con garantías su ataque y que pueda recuperar el gol para dar la campanada de ganar en Nápoles. La opción más viable, porque es la que utilizó en Holanda cuando tampoco estaba Silva y porque no jugó ni un solo minuto en Vitoria, es la de volver a centrar la posición de Januzaj. El belga tiene el desborde y la imaginación suficientes como para generar superioridades por dentro. Y el chaval Ander Barrenetxea, que salió muy al final en Vitoria, también gana muchos enteros para actuar en banda izquierda en lugar de Oyarzabal. Por uno contra uno y descaro puede ser el indicado.