SPORTING

Guille Rosas: "El equipo nunca se viene abajo; la racha no preocupa"

El joven lateral admite que "necesitamos la victoria para seguir arriba" y aclara que "el enfado de Babin fue el enfado de todos" por la polémica jugada

Guille Rosas: "El equipo nunca se viene abajo; la racha no preocupa"
Alex Caparros Getty Images

Se hizo con la titularidad a finales de octubre y en noviembre ya le colgaron la etiqueta de 'Jugador Cinco Estrellas'. A los seguidores del Sporting no les ha pasado inadvertida la irrupción de este canterano, de solo 20 años, que se está convirtiendo en la revelación del equipo rojiblanco. Guille Rosas recogió su primer premio como el mejor del último mes, trofeo que concede Mahou por votación de los aficionados en las redes sociales, y lanzó un mensaje de confianza. "La racha no preocupa para nada", dijo.

Y añadió: "El equipo está dando la cara a pesar de no tener los resultados esperados. El equipo nunca se viene abajo, siempre compite y siempre tiene ganas e intensidad. Creo que eso es lo importante".

Guille Rosas disputó ante el Espanyol su décimo partido completo. Una dolencia, que le incomoda todavía, le impidió jugar frente al Albacete pero se ha asentado como dueño del lateral derecho del Sporting. Ahora su preocupación principal es acabar con la mala racha de resultados del equipo, que solo ha ganado uno de los últimos siete encuentros. "Hay ganas por ganar, pero no para reinvidicarse; necesitamos la victoria porque queremos seguir arriba", recordó el gijonés.

La plantilla intenta olvidar el polémica final en el RCDE Stadium. "El enfado de Babin fue el enfado de todos", aclaró Guille Rosas que considera que "las imágenes hablan por sí solas". El joven futbolista tiene claro que "tenemos una herramienta como el VAR y es importante utilizarla", pero a la vista de todos quedó que "el árbitro no quiso o no le dijeron que fuese a verla".

El siguiente rival es el Zaragoza, metido en posiciones de descenso. Ahora bien, Guille Rosas califica de "engañosa" la posición del equipo aragonés. "Tiene jugadores muy determinantes y seguro que nos lo pondrá difícil", advierte.

El Sporting volverá a jugar el próximo domingo en El Molinón, donde el agua fue protagonista en el último encuentro. El estado del césped tampoco preocupa a los jugadores rojiblancos, aunque "puede ser un factor a la hora de realizar nuestro juego", dice el lateral, que insiste en que "el equipo lo está dando todo, se está dejando el alma". Por esa razón, le pide a la afición, "que nos apoyen y se sientan orgullosos de nosotros".