NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema no falla a Florentino

El presidente del Madrid fue al suburbio de Lyon de Bron Terraillon a firmarle en persona. Ahora es el extranjero con más partidos de la entidad (527).

Actualizado a

Sin hacer mucho ruido, Benzema (32) ha entrado definitivamente en el Olimpo del Madrid. Hoy iguala a Roberto Carlos como extranjero con más partidos en la historia de la entidad (527). El sábado, en el derbi, le superará. Fue el francés una apuesta personal de Florentino. Fue en persona a ficharle al suburbio de Bron-Terraillon, a las afueras de Lyon. “Vimos un coche de alta gama oscuro”, narraban en 2009, cuando fichó, los vecinos de Benzema a AS. Se bajó de la parte de atrás un señor con traje y corbata, tocó a la puerta de la casa de la familia, y entró. Era el presidente blanco.

No es de extrañar que habiendo gestionado tan de cerca el fichaje, Benzema siempre haya estado protegido en el club. El único delantero que le disputó el puesto fue Higuaín. Pero tuvo que salir. Como Morata y los demás. Encontró Benzema en Cristiano, que como él llegó en 2009, a su socio perfecto. Fue el portugués el que le permitió vivir como a él le gusta, “un nueve con alma de diez”. Pero desde la marcha de Cristiano ha tenido que tomar las dos responsabilidades, las de marcar y crear, y lo ha hecho con éxito. Con CR7 nunca pasó de marcar más del 19% de los goles del equipo (hubo campañas en que se quedó en el 7 y el 8%), pero en los dos ejercicios sin Cristiano ese porcentaje subió al 24 y el 30%. Esa ausencia de competencia es la que le ha permitido jugar tantos partidos. Marcelo llegó tres años antes y lleva 515.

JugadorNacionalidadPartidos
1R. CarlosBrasil527
2BenzemaFrancia526
3MarceloBrasil515
4CristianoPortugal438
5Di StefanoArgentina396
6ModricCroacia359
7SantamaríaUruguay337
8PepePortugal334
9VaraneFrancia334
10StielikeAlemania308

Once años después de su fichaje (35M€ al Olympique), Benzema ha marcado 255 goles en sus 526 partidos. Promedia 0,48 por encuentro. Lejos de especialistas como el propio Cristiano, que hizo 450 en 438 partidos (1,02), o Lewandowski, que en el Bayern ha conseguido 261 dianas en 304 partidos (0,85). Pero también es verdad que Benzema se crece en la Champions: 55 goles en 105 partidos (sube a un 0,52).

A sus 32 años, Benzema forma parte de esa columna vertebral del Real Madrid que sigue tirando del carro y que tan cerca está de extinguirse. Modric (35), Ramos (35), Marcelo (32) y Kroos (30) le acompañaron, junto a Cristiano (también 35), en ese logro histórico de ganar cuatro Champions en cinco años, tres de ellas consecutivas de la mano de Zidane. Benzema termina contrato en 2022. El verano que viene, presumiblemente, renovará un año más. Jovic no parece ser una alternativa seria para él. Ni Mariano. Y parece estar el galo en su mejor momento, tan trabajado físicamente desde que, hace unos años, comenzó un plan especial, el método Bolt, en el que se ejercita duro con un chaleco de electroestimulación y cuida al máximo la nutrición. De momento y a falta de saber si llega Haaland en 2022, cuando él termina contrato, hay que agarrarse a la figura del atacante francés.