NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Sancionan a Aubameyang por contar su noche en el aeropuerto

La CAF ha impuesto una multa de más de 8.000 euros al delantero gabonés por denunciar que tuvieran que dormir en el aeropuerto por problemas burocráticos.

Actualizado a
Sancionan a Aubameyang por contar su noche en el aeropuerto

En el parón de selecciones, el pasado 20 de noviembre Gabón vivió un extraño episodio en el aeropuerto que le saldrá caro a Aubameyang. El delantero del Arsenal publicó en redes sociales fotos de madrugada durmiendo mientras esperaban, debido a problemas burocráticos con los test de coronavirus. Gambia exigía una prueba PCR realizada en las últimas 48 horas, algo con lo que no contaba la Federación gabonesa, que siguió otro protocolo. Así pues, fueron retenidos en zonas de espera mientras se tomaba una decisión.

La demora fue larga y los futbolistas, ya de madrugada y jugando a las 16:00 del día siguiente, se tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto a la espera de una solución. Aubameyang denunció la situación en redes sociales, apuntando a la CAF (Confederación del Fútbol Africano) como responsable. Ahora, esta ha respondido al comprensible enfado del ariete y le ha impuesto una multa de 10.000 dólares (unos 8.200 euros) como castigo. Según el comunicado publicado, el gesto de la estrella de Gabón es "material ofensivo y degradante" y "daña la imagen del organismo gobernante del fútbol africano".

Van más allá y cargan con dureza contra Aubameyang: "Ha incumplido los valores de deportividad e integridad en la Federación Gabonesa de Fútbol por su lamentable comportamiento". Cabe recordar que el motivo de queja del jugador del Arsenal viene de que incautaron sus pasaportes y les tuvieron retenidos en el aeropuerto durante una noche entera. Posteriormente, les afectó en el plano futbolístico, con derrota por dos goles a uno frente a Gambia en la clasificación para la Copa de África. 

Posteriormente, Neveu, seleccionador, lejos de criticar a su futbolista, lamentó lo sucedido y manifestó su temor por que el Arsenal no volviera a dejar al internacional viajar con su país. Pese a que la FIFA ampara a las federaciones y no permite a los clubes retener a los jugadores, el técnico explicó lo caro que le podría salir el eterno viaje: "Después de verle en estas condiciones... Se acabó. Es entendible si no le dejan volver. Son jugadores del máximo nivel y cuando van con sus selecciones deberían tener un mínimo de confort. Todos intentaron dormir en el suelo del aeropuerto. Imagina si Aubameyang, que cobra más de un millón al mes, se lesionara. El Arsenal puede estar enfadado después de lo sucedido".