NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Telefoot, canal de Mediapro en Francia, a un paso de cerrar

Mediapro no ha podido afrontar el segundo pago de los derechos televisivos de la Ligue 1 y en el organigrama de la empresa ya se valora el cierre.

Actualizado a
Jaume Roures, CEO de Mediapro. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
EFE

El conflicto de los derechos televisivos del fútbol francés, que tiene involucrado a Mediapro y la LFP, podría acabar con el cierre definitivo de Telefoot, canal de fútbol lanzado en agosto por la empresa audovisual catalana y cuyo futuro está en el aire. De acuerdo con la información de L'Equipe, los empleados de la cadena francesa ya han sido informados sobre un posible cierre del canal.

Mediapro, que ya tiene pendiente un pago de octubre de más de 100 millones de €, tampoco efectuó el tercer pago, previsto para diciembre, y que ha provocado que la situación entre la LFP y el grupo audovisual esté al borde de la resolución del contrato. Pese a que Mediapro había solicitado los servicios de un Tribunal para que mediara en el conflicto, las posturas entre ambas partes están cada vez más alejadas y la posibilidad de llegar a un acuerdo está prácticamente descartada.

La otra opción que baraja Telefoot es la de reducir el número de partidos por jornada y seguir emitiendo, una opción remota, ya que muchos abonados de la cadena que han pagado una suscripción anual podrían verse perjudicados. Una reunión esta prevista a lo largo de la semana para tomar una decisión que puede no solo afectar económicamente al fútbol francés, sino también a la LFP, altamente endeudada tras haber pedido dos préstamos con el objetivo de paliar las pérdidas de los clubes de la Ligue 1.