NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | SALZBURGO 0-ATLÉTICO 2

Simeone: "Miro atrás y disfruto con alegría este paso a octavos"

El entrenador del Atlético valoró el triunfo ante el Salzburgo. Sobre el Madrid indicó que "los admiro, porque todos los años están compitiendo y no es fácil".

Actualizado a
Simeone: "Miro atrás y disfruto con alegría este paso a octavos"

El entrenador del Atlético de Madrid valoró el partido en rueda de prensa tras conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions. En primera instancia atendió al micrófono de Movistar Liga de Campeones:

Fue difícil. "En ningún momento pensábamos que iba a ser simple. Ya les habíamos visto el año pasado quedar fuera así en el último partido contra el Liverpool haciendo muy buen partido. Nos encontramos con un equipo con una intensidad altísima, en pasajes del primer tiempo su arranque fue muy importante y nos costó entrar en el ritmo que ellos proponían. Hubo varias faltas que cortaban nuestras contras que quedaron en ningún castigo más para ellos. Su equipo propuso ganar y nosotros buscamos los espacios para hacerle daño donde queríamos lastimar. El gol nos vino muy bien para acomodarnos y en el segundo tiempo jugamos con más criterio e intensidad con un ritmo mas alto que igualaba el de ellos".

Hubo contundencia. "Todo lo que hemos generado contra el Lokomotiv y Bayern en los dos partidos nos pagó hoy. Unas veces generas mucho y no conviertes y otra al revés. El fútbol es maravilloso porque paga la contundencia".

Carrasco es determinante. "El segundo tiempo de Carrasco fue fantástico Firmó un gran trabajo y tiene que seguir en esa línea. No puede bajarse en esa línea porque es donde compite muy bien, es muy importante".

Suárez y Saúl se marcharon enfadados. "Es lógico, yo también saldría enojado porque todos queremos jugar 90 minutos. Los futbolistas importantes cuando les toca salir por un compañero que sale con su ilusión de hacerlo bien es normal que estén molesto, se entiende".

Rival en octavos. "Pienso que de los nueve años que estoy en el club hemos clasificado ocho veces a octavos. Miro para atrás y disfruto con alegría este paso a octavos. Para mi no sigue siendo normal, es muy importante estar otro año en octavos compitiendo por estar entre los mejores. Me lleva a un momento de mucha alegría".

Partido contra el Madrid. "No, final a falta de tantas jornadas no lo considero absolutamente. El Madrid es un gran equipo, con un entrenador que siempre en la adversidad logra un cambio ante la responsabilidad de cualquier partido y compiten. Los admiro, porque todos los años están compitiendo y no es fácil. Ellos siempre están".

Meter primero: "Ellos fueron mejores en la primera parte. Nos sale el gol a pelota parada que veníamos con ganas de hacerlo. Ese golpeo fue bueno y la entrada igual. El segundo tiempo fue distinto, tuvimos situaciones y ellos también. El equipo se metió mejor en el partido y nos lleva a un lugar que necesitábamos pero también debemos disfrutar estar en una fase tan importante como son los octavos de final de la Champions".