PSG PSG
5
Neymar 20', 37', 49', Kylian Mbappe 41' (p), 61'
Basaksehir BAS
1
Topal 56'
Final

PSG - Istanbul Basaksehir en directo: Champions League hoy, en vivo

Final del PSG 5 - 1 Basaksehir: La Champions League en vivo

El PSG no tuvo piedad y le endosó una goleada al Basaksehir con Neymar y Mbappé como máximos exponentes del juego parisino. Su entendimiento en el campo es total y la afición francesa se frota las manos con una de las duplas más temidas del continente. El brasileño Neymar logró un hat-trick que explica la pegada que tuvo desde que el árbitro reanudó el partido en el minuto 14 por el triste episodio racista de anoche. Mbappé, por su parte, logró un doblete y con su movilidad desesperó a la defensa turca. El equipo de Estambul anotó el gol del honor tras un saque de esquina. El PSG lidera el grupo H y manda un aviso a los grandes de Europa.

grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 6 4 0 2
2 12 6 4 0 2
3 9 6 3 0 3
4 3 6 1 0 5
Posesión
68.2% 31.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69% 30%
  • 84% 15%
  • 69% 31%
  • 75% 25%
  • 58% 42%
  • 80% 19%
  • 70% 29%
  • 35% 64%
  • 78% 21%
  • 54% 45%
  • 51% 48%
  • 64% 35%
  • 68% 31%
  • 83% 16%
  • 68% 31%
  • 87% 12%
  • 63% 36%
  • 51% 48%
tarjetas amarillas
1
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
5
faltas cometidas
5
14
balones perdidos
103
123
balones recuperados
63
59
fuera de juego
3
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
3
4

¡FINAL DEL PARTIDO! PSG 5 - 1 BASAKSEHIR

90+1

Amarilla para Pembele, en su debut en la máxima competición continental. Esto se va a acabar...

90+1

Neymar chuta y su disparo es repelido por la barrera. Parece que no llegará a marcar cuatro goles por primera vez en su carrera en Champions.

90

A todo esto, el árbitro añade dos minutos. El partido estaba visto para la sentencia hace mucho mucho tiempo.

90

Neymar dispone de una falta bien posicionada, en busca del póker de goles.

89

Cambio en las filas visitantes. Chadli entra por Tekdemir.

88

Se quedó sin campo Neymar, que encaraba para quedarse solo frente al guardameta.

86

Pembele la pone con mucha intención y su centro la despeja con el trasero un zaguero turco.

84

Diallo le hace falta táctica a Demba Ba, que se marchaba con peligro hacia Keylor. También podía haber visto la cartulina.

82

Pembele se lleva un golpe en el pómulo de Mbombo frente al linier. Se jugó la amarilla.

79

También hay una nueva sustitución en el conjunto del Basaksehir. Emre Kaplan entra por Gulbrandsen.

78

Triple cambio en el PSG. Gueye, DialloPembele entran por Florenzi, Verratti y Kimpembe.

76

Este es el momento más tranquilo del partido. Apenas se llegan a ambas áreas. El resultado es muy contundente y los dos equipos parecen conformarse con ralentizar el choque.

74

Verratti está excelso. Se va de dos futbolistas turcos con soltura y mete un interesante balón que no encuentra compañero. El mejor en la sala de máquinas tiene nacionalidad italiana.

72

Posesión larga del PSG, que tiene anestesiado a un Basaksehir inmóvil para ir a presionar. El resultado duele y el miedo de encajar más hacen mella.

70

Fabuloso pase de Neymar, que está pletórico, y Mbappé la pica con sutileza. El guardameta Gunok le ve las intenciones y se hace con la pelota.

68

Entra Demba Ba, protagonista en la acción de ayer. Fue quien lideró el desplante del Basaksehir por la desagradable escena racista. También lo han hecho Giuliano y Mbombo. Se marchan Crivelli, Rafael y Hasan.

67

Hablando de otro futbolista defensivo, se marcha Marquinhos y entra Kehrer para alicatar la zona de atrás.

65

Cierra Danilo Pereira de lujo para evitar el mano a mano del equipo que hoy viste de naranja. Está muy sobrio el futbolista portugués.

64

Amarilla para Crivelli, que se jugó la roja. El Basaksehir está desesperado.

62

Neymar-Di María-Mbappé. Cómo tocaron los tres fenómenos de arriba para que el delantero parisino defina a las mil maravillas ante la salida de Gunok.

61

¡¡GOOOOOOOL DE MBAPPÉ!! DOBLETE DEL FRANCÉS Y QUINTO DEL PSG.

59

Surrealista escena con el árbitro evitando un balonazo. Se ha jugado un futbolista turco la expulsión por la jugada. 

58

El córner lo remata Kahveci y Topal empuja un balón que iba fuera. Primero del equipo turco, que recorta distancias.

57

¡GOOOOOOL DEL ISTANBUL BASAKSEHIR!

56

Error gravísimo de Paredes en zona de creación, que permite al equipo turco probarlo desde lejos. Córner.

54

Tercer hat-trick de Neymar en Champions League en su carrera. Si marca el cuarto sería su primer póker. 

53

Danilo Pereira despeja el córner botado por el Basaksehir. Será, de nuevo, saque de esquina.

50

Lo hace todo él solito. Increíble el desparpajo del brasileño Neymar para marcharse de los zagueros turcos. Recoge el esférico y tras varios caracoleos en la frontal, fusila para ponerla al fondo de la red.

49

¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!! HAT-TRICK DE NEYMAAAAR

48

¡UUUYYYY! Florenzi la pone desde el lateral derecho y Bakker, súper activo esta tarde, remata al palo de un zurriagazo espectacular. Se salva el Basaksehir del cuarto.

47

En el primer balón que toca, el 'Fideo' muestra su clase con una pinchadita de nivel. Veremos si logra profundizar en sus acciones y causar problemas a la defensa rival.

46

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

En el descanso Rafinha se marchó por Ángel Di María.

El Paris Saint-Germain está haciendo daño al Basaksehir con dos hombres que no solo hacen goles, también se lo pasan en grande asistiendo y regateando rivales. El primer tanto llegó merced a una progresión de Marco Verratti, muy activo esta primera parte, para que Neymar, tras derretirnos con un cañito de categoría, pusiera el balón al palo largo de la portería defendida por Gunok. En el segundo de la tarde, con su amigo Mbappé como socio de excepción, el brasileño definió a las mil maravillas y con una tranquilidad digna de mención. El tercero fue de penalti, tras la revisión del VAR. Neymar fue derribado por el guardameta turco y Bakker empujaba el balón al fondo de la red, pero estaba en fuera de juego. Finalmente, se concedió un penalti con buen criterio que Mbappé no desaprovechó. El PSG no perdona, y el debutante Basaksehir sufre ante dos artistas colosales.

¡DESCANSO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES! PSG 3 - 0 BASAKSEHIR.

45+2

Marquinhos busca a su compatriota Neymar con un balón largo que el habilidoso futbolista controla con exquisitez. Eso sí, retrasa el esférico y no va a más. Parece que llegaremos al descanso con este mismo resultado.

45+1

Falta lateral que Neymar coloca con precisión al área. No encontró rematador.

45

El árbitro añade tres minutos a esta primera parte.

44

Toca el equipo local con paciencia desde atrás. El equipo turco, replegado y posicionado, pide una tregua.

42

El PSG está desatado. La sensación de peligro se acaba convirtiendo en goles. Tres, en concreto. Neymar y Mbappé están muy juguetones y la defensa del Basaksehir está sufriendo un vendaval estos minutos.

40

¡¡GOOOOOOOOL DE MBAPPÉ!! Remató a la zona derecha de la portería con mucha determinación.

39

Finalmente pita penalti. Era fuera de juego, efectivamente, pero pita una falta del guardameta turco a Neymar, que se dolía en el suelo.

38

Gol de Bakker que el árbitro anula. Era el tercero. Ojo que el colegiado está esperando a que el VAR le diga algo. Puede haber fuera de juego o, incluso, penalti.

37

Pase de Mbappé para Neymar en profundidad, que resuelve con una tranquilidad asombrosa para hacer el segundo.

36

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE NEYMAAAAAR!!!

34

Ponck salva con la cabeza un servicio desde el costado derecho de Neymar a Mbappé. Están pasándoselo de lo lindo los dos cracks ofensivos del PSG.

33

Fuera de juego de Mbappé, que se plantaba solo frente a Gunok y parecía que le hacía penalti. La posición antirreglamentaria, justísima del francés, salva de la pena máxima al equipo turco.

32

Nivel altísimo de juego. El PSG, con su tremenda pegada, da sensación de peligro cuando pasa la zona de tres cuartos de campo.

31

El Basaksehir pide una mano dentro del área tras un saque de esquina. Marquinhos estaba involucrado en la acción pero el árbitro dice que siga el juego.

29

Mbappé quería zafarse de Topal, que se resbala y está a punto de darle al delantero del PSG una oportunidad de oro para hacer el segundo. Finalmente, la defensa naranja se quita el balón del área.

28

Se cambiaron los papeles Neymar y Mbappé. Ahora fue el francés quien se la ponía al brasileño frente al portero Gunok, pero la presión del guardameta le impide controlar y se pierde la ocasión.

27

Verratti está inmenso en este inicio. Está haciendo jugar desde zona de medios al equipo de Tuchel.

26

Buen pase en largo de Neymar para su socio en ataque Mbappé. El delantero francés no logra controlar ante la presión de los zagueros del Basaksehir.

24

Atentísimo Marquinhos que se hace con el control de la pelota cuando Kahveci buscaba hacer daño por dentro. El capitán parisino lo hizo de maravilla.

23

Ha salido Neymar con ganas de pasárselo bien. La pisa con mimo y su pase, al hueco, no encuentra a un compañero para encarar la portería turca. ¡Qué inicio del astro brasileño!

21

Verratti lo hace de maravilla, que se zafa de su marcador y le deja el balón a Neymar, que con una categoría de otro mundo le pinta un caño fantástico y la acomoda con el interior para que el esférico se cuele por la escuadra. 

20

¡¡¡GOOOOOOOOOOL GOOOOOL GOOOOOLAAAAZO DE NEYMAR!!!

18

Fuera de juego de Bakker, que entraba por el carril izquierdo con potencia.

16

El PSG ha salido dormido. Segunda llegada del equipo turco.

15

Keylor Navas desbarata la primera llegada del equipo visitante. Lo intentó Gulbrandsen.

14

SE REANUDA EL PARTIDO. Recuerden que estamos en el minuto 14.

Se arrodillan los jugadores de ambos equipos y el cuerpo arbitral en el círculo del centro del campo mientras suena el himno de la Champions. Imagen para la historia.

Salta primero el PSG. Lo hace en estos instantes los hombres del Basaksehir.

Jugadores de ambos conjuntos en el túnel de vestuarios. 

Apenas 5 minutos para que vuelva a rodar el balón en el Parque de los Príncipes.

Webó

Pierre Webó pisa el césped del estadio parisino.

Imagen del interior del Parque de los Príncipes con el lema "No al racismo".

Les dejamos la galería de una noche para el olvido. Apenas 20 minutos para que se reanude el partido. Recuerden que será desde el minuto 14, momento en que sucedió el incidente racista.

Con la victoria de anoche del RB Leipzig ante el Manchester United (3-2), el PSG certificó ayer su clasificación a los octavos de la Champions sin jugar. Al conjunto parisino solo le vale hoy la victoria para ser primero de grupo. La victoria del Leipzig obliga a los locales a conseguir los tres puntos contra el conjunto turco para asegurar el liderato, ya que ni el empate ni la derrota le asegura acabar como líder.

grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 6 4 0 2
2 9 5 3 0 2
3 9 6 3 0 3
4 3 5 1 0 4

El partido comenzó como un encuentro más, pero lo que estaba por ocurrir en el dichoso minuto 14 es ya historia del fútbol, por desagradable y porque en un episodio así estaba el cuerpo arbitral involucrado. Lo que vino después se lo contamos aquí minuto a minuto. La incertidumbre reinó en el Parque de los Príncipes. Hoy se pondrá fin a este triste capítulo.

La prensa internacional se hace eco del episodio racista de anoche, por el cual hubo que posponerse el partido. La portada de L'Équipe: "Hartos".

Ayer vivimos una tarde-noche muy triste. Esperemos que hoy sea una jornada de reivindicación para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y, por supuesto, de buen fútbol.

Los jugadores y el cuerpo arbitral portarán camisetas con mensajes antirracistas y posarán juntos antes del pitido que dé lugar a la reanudación del partido.

Por su parte, el PSG sale de inicio con: Keylor; Florenzi, Marquinhos, Danilo, Kimpembe, Bakker; Paredes, Verrati, Rafinha; Mbappé, Neymar.

El once del Basaksehir es el siguiente: Günok, Rafael, Topal, Ponck, Kaldirim, Tekdemir, Kahveci, Ozcan, Turuk, Gulbrandsen, Crivelli.

Recordamos las alineaciones de ambos equipos. ¡Vamos allá!

La UEFA ha nombrado nuevos árbitros para la reanudación del PSG-Basaksehir. El neerlandés Danny Makkelie será el nuevo colegiado. En las bandas estarán su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek, y el cuarto árbitro el también polaco Bartosz Frankowski. Los encargados del VAR serán los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.

El partido fue suspendido anoche al abandonar el campo el Basaksehir por un presunto comentario racista por parte del cuarto árbitro al miembro técnico del equipo turco Pierre Achille Webó. El rumano Sebastián Coltescu se dirigió al colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, diciéndole "echa al negro", en referencia a Webó. El exfutbolista de Osasuna y Mallorca, muy alterado, le recriminó el comentario a este último y su compañero de equipo, Demba Ba, se encaró a Coltescu pidiéndole explicaciones. Ambos equipos se fueron a vestuarios en señal de protesta y tras un par de amagos por parte de la UEFA para tratar de reanudar el partido, finalmente se decidió posponerlo a esta tarde. Se jugará a partir del minuto 14, instante en que se produjo el desagradable incidente. Además, la UEFA le ha quitado la roja a Webó.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del PSG - Basaksehir! Te contamos minuto a minuto este partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputa hoy 9 de diciembre en el Parque de los Príncipes de París a partir de las 18:55 horas.

.