PSG PSG
5
Neymar 20', 37', 49', Kylian Mbappe 41' (p), 61'
Basaksehir BAS
1
Topal 56'
Final

GRUPO H | PSG - ISTANBUL

París dicta sentencia

El Parque de los Príncipes acoge la última jornada de la Champions League en la que el PSG se juega la clasificación. Si puntúa ante el Istanbul, será equipo de octavo.

París dicta sentencia
FRANCK FIFE AFP

PSG e Istanbul Başakşehir afrontan hoy a las 21 horas el último partido de la fase de grupos de la Champions League (sigue el encuentro en directo en As.com). Los parisinos han resucitado en una segunda vuelta espectacular, más si cabe tras su trepidante victoria la semana pasada en Old Trafford que le permite llegar a la última jornada de la Copa de Europa dependiendo de sí mismo para ser líder de grupo.

El conjunto de Thomas Tuchel necesita únicamente puntuar para certificar su clasificación a los octavos de final. Aún perdiendo, podría clasificarse, ya que, si no empatan Leipzig y Manchester United, seguiría validando su billete para la fase final de la máxima competición continental. Puntuar es el único resultado que no le permite depender de Manchester y Leipzig y, aunque Tuchel no se fía del Başakşehir, los parisinos saldrán a ganar para afianzar el liderato de grupo.

En caso de triple empate a puntos, que solo se daría con un empate en París y un empate en Leipzig, el PSG sería líder, así como si acaba empatado a puntos con el Manchester United. El actual subcampeón de la competición viene de certificar su liderato en la Ligue 1, pues venció el sábado por 1-3 en su visita al complicado campo del Montpellier. Tuchel, que dejó sin convocar a Neymar y Verratti y sentó a Mbappé, llega al encuentro con muy pocas bajas y con la mayoría de sus jugadores más importantes disponibles.

"Tenemos que mostrar el respeto que hemos mostrado a los rivales que nos hemos enfrentado. El Istanbul merece respeto. El objetivo de hoy no es otro que el de sacar los tres puntos y ganar para alcanzar el objetivo de ser primeros de grupo y jugar la vuelta en casa", subrayaba Tuchel en rueda de prensa. El técnico alemán, criticado tras un inicio de temporada irregular, ha calmado las aguas durante la última semana y tras un sprint final en Champions espectacular. A pesar de que el Istanbul no tiene ninguna opción de entrar tan siquiera en Europa League, el PSG no se fía de la calidad de Kahveci, que ya cuajó un gran partido ante el Leipzig y podría dar más de un susto hoy en París.

POSIBLES ONCES

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Pereira, Paredes, Verratti; Di Maria, Mbappe, Neyma

Istanbul: Gunok; Rafael, Ponck, Tekdemir, Kaldirim; Kahveci, Ozcan; Visca, Giuliano, Chadli; Ba

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 9 5 3 0 2
3 9 5 3 0 2
4 3 5 1 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 9 5 3 0 2
3 9 5 3 0 2
4 3 5 1 0 4