GRUPO C | OLYMPIACOS 0-OPORTO 2
Otavio y Uribe dan la victoria al Oporto ante el Olympiacos
Con un once lleno de suplentes, los portugueses ganaron sin problemas en su visita a Grecia. Los griegos terminaron terceros de grupo y se clasificaron a la Europa League.
Clasificado como segundo del Grupo C con una jornada de antelación, el Oporto viajó a Grecia con muchas caras nuevas y cerró la fase de grupos de Champions League con otra buena victoria contra el Olympiacos (0-2).
Ante un calendario frenético y agotador y los partidos de Copa y Copa de la Liga ante el Tondela y Paços Ferreira por delante en los próximos días, Sérgio Conceição salió con jóvenes como Diogo Leite, Diogo Leite, Toni Martínez y Romario Baro en el once titular, al lado de jugadores que necesitaban minutos, como los nuevos fichajes Marko Grujic, que vino del Hertha, y Felipe Anderson, del West Ham, que apenas habían tenido oportunidades en el equipo esta temporada.
El primer gol del Oporto lo marcó Otávio de penalti, después el VAR identificara una mano dentro del área de Holebas, que alzó el puño al aire en el esfuerzo de rechazar un centro de los portugueses desde la derecha. En el 77’, Mateus Uribe, que había entrado en la segunda parte, pilló un rebote desde la frontal de área y remató de primeras un tiro potente que José Sá no fue capaz de parar.
El Olympiacos, por su parte, fue beneficiado por la derrota del Marsella en Manchester ante el City (2-0) y logró la clasificación para la Europa League como tercero del Grupo C, gracias a la diferencia de goles.