NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera también es finito

El central, que había jugado todos los minutos posibles con Vicente Moreno y antes, desde su llegada al Espanyol en enero, sufre su primer parón por molestias.

Actualizado a
Diego López, Cabrera y Lluís López, del Espanyol.
Pascu MendezDIARIO AS

Con las cartas tan escondidas que ofrece las convocatorias de los partidos en casa a apenas tres o cuatro horas para que comiencen, si algo permanecía inmutable en las alineaciones de Vicente Moreno era la presencia de dos futbolistas. Los que siempre figuraban en el equipo titular desde que LaLiga alzó el telón y hasta el pasado domingo. Uno es Diego López, que ante el Sporting siguió en la brecha –con poco trabajo defensivo y con el inicio de la jugada del 1-0 sobre sus pies–. El otro era, porque el pasado domingo causó baja por primera vez, Leandro Cabrera.

Unas molestias físicas, sin mayor concreción, dejaron al uruguayo a última hora fuera del once inicial del Espanyol, una auténtica anomalía para quien acumulaba todos los minutos de la temporada, 1.440, a pesar incluso de que se han disputado ya varias semanas de dos partidos. Y eso que, con la competición ya iniciada y el mercado de fichajes aún en marcha, sonó con fuerza para marcharse. La realidad es que Cabrera no entendía de rotaciones. Ni ahora con Moreno ni la temporada pasada, con Abelardo Fernández y Francisco Joaquín Pérez Rufete, quienes le dieron todas las titularidades posibles y tampoco lo sustituyeron jamás.

Cabrera fichó por el Espanyol un 21 de enero y cuatro días más tarde debutaba, en Cornellà ante el Athletic Club (1-1), para no detenerse hasta final de temporada salvo en el Betis-Espanyol de la jornada 32, y por sanción. Ni siquiera el coronavirus, que sufrió durante el primer estado de alarma de la pandemia, pudo frenarle una vez se retomó la competición.

17 jornadas jugó entonces más las 16 de esta campaña, hasta las molestias físicas de este pasado domingo, lo que provoca que se le acerque en minutos precisamente uno de los futbolistas que ocupó en su ausencia el eje de la zaga, David López, quien ahora suma 1.368. El canterano ha participado en todas las jornadas de esta Liga, igual que Diego, aunque no siempre como titular. Igual que Sergi Darder, Raúl de Tomás y Fran Mérida, alternando estos titularidades y suplencias. Pero nadie, salvo el portero, ha jugado tanto como Cabrera.