TENERIFE
Javi Alonso y Alberto piden disculpas por sus actos "injustificables y vergonzosos"
Ambos jugadores del Tenerife pidieron disculpas públicas en las redes sociales después de haber vuelto a vestir la camiseta blanquiazul.
Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque de dicha tiene poco. Tras volver a competir con la camiseta del Tenerife, Javi Alonso consideró el momento para romper el silencio y disculparse por lo sucedido hace dos semanas cuando fue descubierto en un bar de alterne de Santa Cruz saltándose todas las medidas sanitarias.
"Después de esperar un tiempo prudencial en silencio, escuchando y aceptando todas las críticas, y después de haber tenido la oportunidad de defender nuevamente la camiseta del club de mi vida, creo que ha llegado el momento de manifestarme y de pedir mis más sinceras disculpas. Lo siento mucho", comenzó el largo escrito en su cuenta de Twitter.
"Los actos", continuó, "en los que tristemente me vi implicado hace unas semanas no tienen justificación alguna y, por ello, estoy inmerso en un proceso disciplinario dentro del Tenerife, que ya me ha supuesto estar apartado de la profesión que es mi vida", indicó.
Confirmó que el proceso sigue su curso "y aceptaré las consecuencias que deriven de mi actuación". Además, el adejero indicó que siente la necesidad de pedir disculpas "y mostrar mi total arrepentimiento. Inicialmente pido perdón a la sociedad en general, porque no he estado a la altura, primero, como ciudadano y, segundo, como deportista profesional. Un virus que actúa de manera indiscriminada y voraz, del que nadie está exento, merece el cumplimiento, sin excepción, de todas las medidas sanitarias y restricciones establecidas. Igualmente pido perdón por acudir a un lugar absolutamente impropio".
"Ya lo he hecho personalmente, pero también de forma pública debo de pedir perdón a todos los que conforman el Club Deportivo Tenerife, a mis compañeros, al cuerpo técnico, al Consejo de Administración y a los profesionales de la entidad. Soy consciente de que los he perjudicado con mi desafortunada acción", indicó.
Por último, no se quiso olvidar de la afición quienes "no merecen ver su escudo y sus colores inmersos en una situación de este tipo, tan desagradable y le pido perdón por ello. Solo les puedo decir que, para intentar remediarlo, seguiré dando todo lo que tengo, lo que sé y lo que me permitan mis fuerzas, para proteger y hacer mas grande al Tenerife, como sucedió en el reciente partido ante el CD Leganés. Lo siento mucho, de corazón", finalizó Javi Alonso.
Por su parte, el defensa del Tenerife Alberto Jiménez también se sumó y pidió disculpas este martes por sus actos "injustificables y vergonzosos", en referencia a su presencia en un local de alterne que fue desalojado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife porque se incumplían las medidas sanitarias. El zaguero publicó en redes sociales una carta de disculpa y arrepentimiento, como hizo previamente su compañero Javi Alonso, también implicado.
Los dos jugadores fueron suspendidos de empleo durante una semana por el club y ya han vuelto a la dinámica del equipo, mientras esperan por la resolución del expediente disciplinario que les abrió el Tenerife. Alberto Jiménez dijo que no quiere "victimizarse" con estas disculpas, que "ya en su momento" había pedido en privado a su familia, sus compañeros y el club. "Llega el momento de dar la cara ante toda la sociedad. Lo siento mucho", señaló.
El defensa pidió disculpas por "un error" en el que se vio "envuelto", como ciudadano y como deportista profesional. Alberto Jiménez reconoció que estos actos "no tienen cabida ni justificación, y menos en la actualidad con la desgracia" que está padeciendo la sociedad con la pandemia.
"Me ha costado muchísimo llegar a alcanzar el sueño de ser jugador profesional, de vestir los colores del equipo que me dio la oportunidad y de defender el escudo de este gran club", afirmó el zaguero majorero. El canterano destacó que aceptará "las consecuencias" de la resolución del expediente disciplinario que ha abierto el Tenerife. Tanto Alberto Jiménez como Javi Alonso fueron titulares en el encuentro del lunes ante el Leganés.
Javi Alonso y Alberto vuelven a participar tras el expediente
A 17 días de su salida nocturna, que despertó un sinfín de críticas por parte de los aficionados, Alberto Jiménez y Javi Alonso (los dos futbolistas implicados en los hechos), volvieron a participar con el Tenerife en un partido oficial. Fueron titulares y completaron a buen nivel los 90 minutos en el empate a cero ante el Leganés.
Ambos jugadores fueron retenidos por la policía en una redada llevada a cabo en un bar de alterne de Santa Cruz el viernes 21 de noviembre, dos días antes de jugar ante el Logroñés y fuera del horario permitido. Además, se saltaron todos los protocolos anti COVID-19 por lo que fueron expedientados por el club, siendo aislados los primeros días.
Tras incorporarse al grupo hace una semana, Luis Miguel Ramis les eligió para el once ante el conjunto madrileño de este lunes. Alberto no jugaba desde el derbi ante Las Palmas, hace cinco partidos, mientras que Javi no lo hacía desde la tercera jornada contra el Mirandés.
El técnico blanquiazul valoró positivamente la aportación de los dos en el partido. "Alberto ha estado firme", expuso el mister. "Es verdad que tiene que crecer en la consistencia defensiva, ya que en alguna disputa tiene potencial para ser más ganador de lo que ha sido".
De Javi Alonso destacó que "ha hecho un muy buen partido y tiene mucho criterio. Vio una amarilla injusta pero luego se ha medido muy bien, ha complementado bien a Aitor Sanz y ha terminado bien".
Otra de las novedades en el once fue la primera titularidad de Jorge Padilla quien, además, se estrenó con Luis Miguel Ramis. "Teníamos la idea de que apareciera entre líneas y generara opciones a la espalda, pero le ha costado. Debe autoexigirse más porque tiene talento", explicó el técnico.