NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva y Oyarzabal siguen al margen del grupo

Incertidumbre sobre la recuperación de David Silva y Mikel Oyarzabal para Nápoles, pero todo apunta a que ambos viajarán con el resto del equipo realista.

Actualizado a
Silva y Oyarzabal siguen al margen del grupo
Getty Images

A menos de dos días para el fundamental partido que jugará la Real Sociedad el jueves en el estadio Diego Armando Maradona contra el Nápoles, crece la incertidumbre sobre si podrán jugar Mikel Oyarzabal y David Silva, dos jugadores indudablemente claves para Imanol Alguacil. La única información concreta que se tiene es que ambos ni se han ejercitado con el resto de sus compañeros en la última sesión en Zubieta antes de viajar a Italia, entrenamiento lógicamente a puerta cerrada. Eso evidentemente no ayuda a ser optimistas sobre su recuperación a tiempo.

Aunque lo cierto es que, tal y como señaló el entrenador realista tras el choque liguero contra el Alavés, lo tiene más complicado para llevar Oyarzabal que Silva. Pero de ninguno de los dos hay noticias esperanzadoras en las últimas horas. Ambos se han limitado a hacer ejercicios individuales en el interior, continuando con su recuperación con trabajo de fisioterapia. Poco más se sabe del estado de la lesión de ambos, pero teniendo en cuenta que la Real Sociedad viaja ya este miércoles a Nápoles, es normal pensar que pueden entrar en la expedición realista para tomar una decisión definitiva ya en la localidad italiana, después del último entrenamiento en el escenario del partido, previsto para este miércoles a las 19.00h.

Lo lógico en este caso es que la Real Sociedad incluya en la lista de convocados a Oyarzabal y Silva, o cuando menos al canario, que es de lo dos el que más opciones tiene de llegar en condiciones de jugar. La idea de Imanol Alguacil es que todos los jugadores que estén en condiciones viajen a Nápoles, debido a la trascendencia del partido, aunque la convocatoria se conocerá en el momento del viaje. Sorprendentemente, se ha apuntado al partido a última hora Aritz Elustondo, a pesar de que no pudo jugar contra el Rijeka y el Alavés por tener dos costillas fracturadas. Pero ya se ha recuperado. Illarramendi también sigue acumulando entrenamientos con el grupo, por lo que tampoco es descarta el que viaje a Nápoles. La Real se juega la vida en Europa, y va a necesitar de todos sus referentes.