NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cicinho: "El Madrid rechazó a Alves porque me tenía a mí"

El que fuera lateral blanco entre 2005 y 2007 ha explicado en Brasil que Alves fue ofrecido al Madrid antes que al Barcelona, pero que no lo firmaron porque ya le tenían a él.

Actualizado a
Cicinho y Van Nistelrooy, en 2007.
MORENATTIDIARIO AS

La de Cicinho es la historia de otros muchos jugadores en el Real Madrid. Un fichaje, brasileño, que no llegó a cuajar después de haberse hecho un prometedor nombre en su país. Cicinho, en concreto, había brillado en el Atlético Mineiro y el Sao Paulo antes de que el Real Madrid lo firmara en 2005, siendo ya internacional absoluto con la canarinha. Recogió la pesada etiqueta de El nuevo Cafú, pero no llegó a tanto, ni mucho menos. Tras dos campañas de blanco marcadas por una grave lesión de rodilla, en 2007 buscó minutos en la Roma. Ahora, el jugador ya retirado ha relatado una historia desconocida y que pudo cambiar muchas cosas.

Ha explicado que Dani Alves pudo ser jugador blanco de no haber sido fichado él antes. "Durante mi etapa en el Real Madrid se especulaba con que Daniel Alves, por entonces en el Sevilla, firmaría, pero la directiva lo rechazó diciendo que ya tenían a Cicinho", ha explicado el jugador en una entrevista en el programa Arena STB. Alves, finalmene del Sevilla se marchó al Barcelona con quien ganó muchísimos títulos. Ahora, a sus 37 años, sigue en activo en el Sao Paulo y Cicinho defiende su rendimiento en el Tricolor frente a su compatriota. "En la historia en general, Daniel tiene más que yo, pero, en el São Paulo mi historia es más grande y creo que jugué más que él", afirmó Cicinho. Cicinho estuvo dos años en el São Paulo. Durante la primera ganó el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Todo ello fue en 2005. Daniel Alves llegó en 2019 y aún no ha ganado títulos.