INGLATERRA

Laporte tropieza con Stones

El central francés ha sido suplente en los últimos cuatro partidos. Guardiola defiende que la presencia de Stones en el once es por sus méritos entrenando.

0
Laporte tropieza con Stones
PHIL NOBLE REUTERS

Los problemas defensivos del City fueron la mayor lacra del equipo de Mánchester el curso pasado y ello le hizo caer de la pelea por la Premier con el intratable Liverpool de forma prematura. Para solucionarlo, Guardiola sumó a Nathan Aké y Rùben Dias a la causa, en un intento por darle un compañero a Aymeric Laporte. El francés, desde el adiós de Kompany, estaba siendo el único central convincente y regular para Pep y era indiscutible siempre que las lesiones no hicieran acto de presencia. Hasta ahora.

El ex del Athletic ha visto cómo su técnico le ha apartado del equipo titular en los últimos cuatro partidos, optando por un jugador hasta hace poco discutido, como John Stones, en su lugar. El último choque en el que el '14' fue de la partida fue la derrota (2-0) contra el Tottenham. Castigo o no, el de Agen ha sido suplente contra el Olympiakos y el Oporto en Champions, al igual que frente al Fulham, además de no ir ni siquiera convocado ante el Burnley. Cero minutos en cuatro partidos que se han saldado con cuatro clean sheets (porterías a cero) para los Citizens.

La pareja Dias-Stones se ha consolidado en las últimas fechas y por ello se le ha preguntado al técnico de Santpedor, que ha sido claro, simple y pura meritocracia. "John jugó verdaderamente bien los dos últimos partidos, se merece seguir jugando. Siempre depende del rendimiento. Las habilidades y capacidades están ahí, si no, no podrían jugar para el Manchester City. Por lo que es cómo te desempeñas cada día en cada una de las sesiones de entrenamiento". No hay que olvidar que en 2016, Stones llegó al City como uno de los centrales más prometedores del continente, potencial que hizo que pagasen 56 millones al Everton por hacerse con sus servicios.

Con el derbi de Mánchester en el horizonte

Las palabras aquí recogidas las pronunció el español antes del choque ante el Fulham, en el cual volvió a repetir pareja de centrales, por lo que parece claro que Laporte tendrá que luchar duro si quiere volver a ganarse el beneplácito que, hasta ahora, parecía un hecho. La siguiente prueba será el Manchester City-Olympique de Marsella de este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Aunque, al no jugarse nada el equipo, pues ya serán primeros de grupo, el verdadero examen para evaluar la situación tendrá lugar el próximo sábado, cuando el City visite Old Trafford para disputar el derbi de Mánchester. Laporte ha publicado en las últimas horas una imagen en su Instagram en la que defiende que "de tu concentración depende tu realidad". Veremos qué realidad se encuentra en los próximos partidos.