GRUPO G | BARCELONA-JUVENTUS

Coutinho, Busquets y Braithwaite pagan los platos rotos de la derrota en Cádiz

Koeman decidió sentar hoy a los tres en el banquillo, además de Mingueza, pero la decisión sobre el central del filial era previsible con el regreso de Araújo en la convocatoria.

Coutinho, Busquets y Braithwaite pagan los platos rotos de la derrota en Cádiz
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Si hay un jugador que ha salido claramente señalado por Ronald Koeman de la derrota del sábado ante el Cádiz (2-1) en LaLiga es el brasileño Philippe Coutinho. Su ausencia en el once titular esta noche ante la Juventus deja muy tocado al brasileño, que ni tan siquiera salió en la segunda parte ante el conjunto gaditano. En apenas tres días, Coutinho ha sufrido dos decisiones muy drásticas por parte de su entrenador -sacarlo del equipo tras el descanso en Cádiz y no alinearlo en el once titular ante la Juventus- que podrían acabar afectando en su rendimiento, aunque el propio jugador se apresuró en destacar ayer en su comparecencia ante los medios que había ganado estos años en fortaleza mental para superar las adversidades.

Y es que si en el caso de las ausencias de Martin Braithwaite y Sergio Busquets, los otros dos sacrificados en el partido de hoy por parte de Koeman, se puede alegar las rotaciones como argumento principal, en el de Coutinho no se justifica de ninguna de las maneras: hay que recordar que el brasileño fue uno de los tres jugadores, junto a Messi y De Jong, que no se desplazó a Budapest la semana pasada para jugar ante el Ferencvaros.

Así pues, Coutinho afronta su momento más complicado desde la llegada de Koeman, con el reto de recuperar unos galones que parece que ha perdido en los últimos partidos. Además, no le ayuda tampoco el hecho de arrastrar la etiqueta de ser el fichaje más caro de la historia del club.

Aparte de estos tres jugadores, también se ha quedado en el banquillo el central Óscar Mingueza, aunque en su caso la suplencia estaba cantada, una vez que ya se ha recuperado totalmente el uruguayo Ronald Araújo. El defensa del filial ha jugado un total de cuatro partidos con el primer equipo, demostrando que tiene talento y calidad de sobras para aspirar a una de las posiciones de central en un futuro no muy lejano.