NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La maldición de Jovic

El serbio sigue con su mala suerte. Ahora sufre una tendinosis en el aductor derecho que le tendrá fuera entre dos y tres semanas. Acababa de superar la COVID-19. Apenas 208 minutos este curso.

MadridActualizado a
La maldición de Jovic

Jovic no levanta cabeza. Sale de un agujero para meterse en otro y, año y medio después de firmar por el Real Madrid, no parece ver la luz al final del túnel. Esta temporada arrancó contando con minutos, con Zidane dándole importancia por delante de Mayoral, que terminó marchándose a la Roma. Pero no aprovechó esos minutos para marcar y llegaron las suplencias y, lo que es peor, las lesiones. Primero se contagió de la COVID-19 a su regreso de la selección serbia; y ahora, con la enfermedad recién superada, ha caído muscularmente.

El serbio no se ejercitó este martes junto al resto de sus compañeros en Valdebebas, en el entrenamiento previo a la visita del Borussia a Valdebebas (vital para saber si el Madrid podrá seguir o no en la Champions). Poco después, el club emitió un comunicado: "Tendinosis de la musculatura aductora de la pierna derecha".

Una lesión que, según el Dr. José González, especialista médico de AS, le tendrá de baja entre dos y tres semanas y le hará perderse, probablemente, todo lo que queda de 2020: "La tendinosis significa que tiene degenerado el tendón. La tendinitis es inflamación, la teninosis es una roturita parcial de fibras del tendón. Entre dos y tres semanas de baja".

Zidane se queda sólo con un delantero centro (Mariano también esta lesionado) para este exigente tramo final de 2020, en el que el Madrid debe jugar hasta seis partidos de aquí al final del año. Probablemente contará con Hugo Duro, delantero del Castilla, para todo ese tramo en el que no tenga un relevo para Benzema. Jovic era el jugador llamado a aprovechar los minutos que no disfrutase el francés, pero de momento sólo ha podido jugar 208' en lo que va de curso. 

Mariano ya le ha superado

Disfrutó de tres titularidades a principio de curso que no supo aprovechar y luego la COVID-19 le frenó en seco cuando parecía que podría empezar a despertar. En el último parón de selecciones, en noviembre, dejó grandes sensaciones con Serbia: tres goles y dos asistencias en tres partidos. Pero el contagio impidió que contase con oportunidades justo cuando Benzema cayó lesionado también, lo que le habría abierto las puertas de par en par. Mariano fue la única opción restante y aprovechó su momento: marcó en Vila-real.

Este paso tan irregular se une a su primer año de blanco, en la temporada 2019-20, que fue muy decepcionante y estuvo marcado por polémicas: se peleó con su seleccionador, Tumbakovic; se saltó la cuarentena para irse a Belgrado; invitó a un amigo de su país a Madrid y resultó que estaba infectado por la COVID-19... A lo que sumó un rendimiento deportivo muy escaso para los 60 millones que el Real Madrid pagó por él: dos goles en poco más de 800 minutos.