NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: "Es una final y en el Madrid las finales se ganan"

El brasileño ha atendido a los medios antes del vital encuentro ante el Mönchengladbach y asegura que "toda la plantilla está con el míster".

Actualizado a
Casemiro: "Es una final y en el Madrid las finales se ganan"

Casemiro ha hablado ante los medios en la previa al partido decisivo de mañana en el que el Real Madrid se juega la vida en Champions frente al Borussia Mönchengladbach.

Partido ante el Mönchengladbach: "Mañana no sólo yo, todo el vestuario y el club sabe que es una final. Tenemos que encararlo así. En este club la final no se juega, se gana. Vamos con el corazón, con el alma. Lo hemos preparado bien. Hay que darlo todo en el campo".

Zidane: "Qué hablar de Zidane, de la historia que ha hecho en este club. El año pasado ganamos dos títulos. Muchas veces olvidamos lo que ha hecho. La temporada es muy rara, no es normal, cada dos o tres días tenemos partidos, la pretemporada no fue buena, no somos máquinas, muchos equipos están teniendo altibajos. No sólo yo, toda la plantilla está con el míster".

¿Vértigo?: "Sabemos la importancia de este partido. Sabemos que es el partido más importante del año. Es una final, vamos a darlo todo, es un partido para darlo todo. No pensamos en nada más que no sea la victoria. Hay un rival que va primero en el Grupo, hay que respetarlo. Pero depende de nosotros. Es una final y en el Madrid las finales se ganan".

¿Caer sería un fracaso?: "Yo creo que esa pregunta sobra, estamos pensando en partido a partido. Es una final y no estamos pensando en otro resultado. Queremos salir a muerte mañana, sólo queremos la victoria. Si ganamos, estamos dentro".

Preparación del partido: "No voy a decir las cosas que hacemos, estamos acostumbrados a jugar finales y partidos importantes. No podemos darle armas a la gente. Todos los partidos son importantes. Mañana es otro partido muy importante. Todo el vestuario sabe que es una final, así tenemos que encararlo".

¿Por qué el equipo no sale como en Milán siempre?: "No estoy para dar excusas, ni para hablar de problemas. La pretemporada no fue buena, cada dos días jugamos un partido, muy exigente, sobre todo la Liga. Hay equipos que juegan cada semana y tienen más tiempo. No hicimos buena pretemporada y no estamos teniendo tiempo para descansar, tenemos muchas lesiones. No sólo el Madrid, todos los equipos tienen altos y bajos. Es imposible así. Pero no estoy aquí para dar problemas. Estamos trabajando por la solución. No somos máquinas. Es normal que haya altibajos. Vas a la selección, partido, partido, partido... No se puede mantener el alto nivel todo el rato. Lo intentamos, pero es imposible".

Vuelta de Ramos: "Hablar de Sergio es un honor, es un líder, nuestro capitán, lleva mucho tiempo en el club y tenemos que valorar los otros jugadores que lo han hecho bien. Nacho, Varane... Pero Ramos es de los mejores de todos los tiempos. Es importante que vuelva, es un líder y estamos muy contentos".

Rotaciones: "Sin duda, no hay máquinas. Creo que he estado tres o algo más partidos en el banquillo, pero se nota que el míster cuenta con todos. La pretemporada no fue buena. Todo el mundo debe descansar y necesitamos a todos, el míster siempre lo dejó claro. Es la clave para ganar títulos".

Dos caras del Madrid: "El Borussia no es ningún rival pequeño y esto es la Champions. La pretemporada no fue buena y el fútbol ahora es diferente. Queremos jugar bien contra todos. Debemos hacerlo mejor, pero es casi imposible con tan poco tiempo".

Si pierden, ¿prefiere jugar la Europa League o directamente acabar cuarto?: "Ni veo esa posibilidad. Sé que están ahí, pero si no se puede jugar la Champions, no estaremos contentos, pero querremos jugar la Europa League y ganarla. Sólo pensamos en la victoria, pero en este club se vive de títulos".