NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | SALZBURGO-ATLÉTICO DE MADRID

João Félix tiene una cuenta pendiente con el Salzburgo

No es la primera temporada que el delantero se cruza con el equipo austriaco, aunque la anterior ocurrió como juvenil, en 2017, cuando perdió la final de la Youth League con el Benfica.

Actualizado a
João Félix, en el entrenamiento del Atlético.
BallesterosEFE

João Félix fue decisivo en el Atlético-Salzburgo de octubre y será uno de los ases a seguir en la cita decisiva del Red Bull Arena. El futbolista está muy motivado para lanzar a su equipo hasta los octavos y, además, querrá cobrarse una revancha que está pendiente desde 2017. Fue una eliminación europea también, entonces como juvenil, y tremendamente dolorosa. Este miércoles puede sacarse esa espina.

La final de la Youth League 2016-17 enfrentó al Red Bull Salzburgo y al Benfica de João Félix. El equipo portugués había goleado en semifinales al Real Madrid de Guti (2-4), con un doblete del hoy delantero atlético y otro de Jota, que está cedido en el Valladolid. João Félix empezaba a dejarse ver como una promesa muy interesante y, tras la exhibición del penúltimo partido, muchos situaban al Benfica como favorito, pero el Salzburgo se llevó el trofeo. El partido acabó 1-2 y, para más lamento de João Félix, él fue sustituido con 1-1 y a los tres minutos de su salida llegó el segundo tanto austriaco.

Ampliar
BENFICA

Un nuevo KO contra el Salzburgo sería un duro trago para el 7 atlético. En el partido de la primera vuelta, los visitantes del Metropolitano se vieron 1-2 en la segunda mitad, pero João llegó a tiempo para darle la vuelta al marcador con un doblete. De aquella tarde fatídica de 2017 en Nyon, el portugués sólo se reencontrará con Berisha y con Daka, los únicos futbolistas de aquella plantilla que está ahora en el primer equipo. La cuenta pendiente de João Félix con el Salzburgo puede quedar resuelta por fin...