ALMERÍA

El Almería busca hacerse fuerte en el Mediterráneo

El rojiblanco es el equipo que menos ha sumado en casa de los que están en promoción. Esta semana, con dos compromisos en su feudo, puede mejorar los números.

El Almería busca hacerse fuerte en el Mediterráneo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Ya el pasado curso el Almería se dejó demasiados puntos en casa. En concreto, los rojiblancos, que fueron terceros, vieron escapar hasta 29 puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el décimo de la categoría si se mirasen sólo las unidades conseguidas como local. El feudo de la Vega de Acá sólo vio ganar a los suyos en dos de los siete encuentros que disputó tras el parón por la pandemia, venciendo el equipo visitante en cuatro de ellos, dinámica similar a la de esta temporada.

El cuadro almeriense, el mejor foráneo de la categoría, apenas ha vencido en tres de los siete encuentros que ha disputado esta temporada en su campo, dinámica que debe cambiar si quiere seguir peleando por el ascenso directo. Con 11 puntos sobre 21 posibles, la UDA ha sido incapaz, además de anotar frente al Sporting, Girona y Mallorca. De hecho, de los seis primeros clasificados, el rojiblanco es el equipo que menos ha sumado con diferencia. El Leganés es el mejor en confición de local, con 24 unidades, dos más que el Espanyol. El Rayo ha hecho 19 puntos en casa, por 18 del Sporting y 17 del Mallorca.

Los de José Gomes han disputado dos partidos menos como local que el Leganés, Espanyol y Mallorca, y uno menos que el Rayo y Sporting, por lo que los dos duelos que tiene esta semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos podrían servirle para recortar distancias en este sentido, acechando, sobre todo, el ascenso directo. El Almería recibirá el miércoles (19:00 horas) al Zaragoza, encuentro correspondiente a la segunda jornada (aplazada en su momento por acabar ambos más tarde la pasada campaña), mientras que el domingo (19:00) el Málaga visitará tierras almerienses.