Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN 0 - ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq sonríe y Makaridze salva

El georgiano realiza su mejor partido de la temporada, salvando goles cantados. El nigeriano anota su cuarto gol del curso nada más salir. Excelso Samu.

01/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA - GIRONA 
 SANTIAGO BUENO  UMAR SADIQ
CARLOS BARBADIARIO AS

Makaridze. Necesitaba un encuentro como el de hoy para demostrar por qué el club indálico había confiado en él. Ya se empleó a fondo en los primeros compases, repeliendo un disparo de Marc Gual, quien volvió a toparse con el internacional georgiano antes del paso por vestuarios. En el segundo acto salvó a su equipo, sacando varias ocasiones locales claras, como un remate de Barbero que despejó con el muslo.

Balliu. Mostró un gran nivel, sobre todo en ataque, actuando como extremo. Asistió a Corpas, aunque el gol fue invalidado por fuera de juego. En defensa evitó un remate de Arribas tras un buen centro de Laure.

Maras. No tiene nada que ver con el Maras de la segunda mitad de la temporada pasada. Jefe de la zaga sin Cuenca, fue un coloso por arriba.

Peybernes. Volvió a jugar un mes después tras pasar por la enfermería. Lo hizo en el central zurdo y aunque no desentonó, no está al nivel de Cuenca, Maras y Chumi.

Akieme. Por momentos recordó a la versión que ofreció en Lugo. De los mejores rojiblancos en Santo Domingo, fue un puñal por la banda zurda. En una internada suya se cocinó el tanto visitante. Tapó un disparo de Barbero que iba a gol.

Samu. Se acaban los calificativos para el portugués, que da una clase magistral cada tres días tanto en ataque como en defensa. Con la máscara protectora por su lesión de la nariz, volvió a ser el dueño del centro del campo a sus 20 años recién cumplidos. El Almería está tardando en ejercer la opción de compra.

Morlanes. Más apagado que de costumbre, no terminó de dar el último pase.

Corpas. De los rojiblancos más en forma. Volvió a perforar la meta rival tras una buena asistencia de Balliu, aunque el gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego del albanés. Se movió por la derecha, por la izquierda, por dentro... Se ha adaptado al estilo de Gomes e incluso le viene bien la libertad en ataque.

Aketxe. Actuó por dentro, pero tampoco estuvo a su mejor nivel. A la media hora pegó un disparo seco. Sigue siendo el encargado de ejecutar las acciones a balón parado, aunque sin rédito.

Villalba. A pesar del descanso con las rotaciones de Gomes, no termina de mostrar regularidad. No se asoció bien con sus compañeros.

Mendes. Tuvo su segunda titularidad del curso y no la aprovechó. Aún no ha demostrado nada con la camiseta rojiblanca y el crédito empieza a gastársele.

Carvalho. Entró con la idea de refrescar y mejorar la segunda línea de ataque rojiblanca y a los dos minutos su equipo se adelantó, lo que hizo retrasar metros y que tuviese que poner el chip defensivo.

Lazo. Mismo papel que Carvalho.

Sadiq. Sólo tardó dos minutos en ver portería, remachando el rebote de Laure. Es su cuarto gol de la temporada, el primero fuera de casa, y con el que al fin sonrió tras la presión con la que ha tenido que lidiar. No fue su encuentro más completo por el guion de la última media hora, pero hizo lo mejor: marcar.

Cuenca. Al igual que Sadiq, hoy sí entró en las rotaciones. Saltó al campo en el 76' para incorporar un efectivo más a la zaga y ponérselo más difícil a los dos puntas del Alcorcón.

Petrovic. Sin tiempo.

Gomes. Volvió a sacar un once totalmente diferente a la última jornada y volvió a dejar la portería a cero: cinco ocasiones de las últimas once. Acabó con un 1-5-4-1, aunque con la entrada de Cuenca el equipo almeriense dio varios pasos atrás, jugando demasiado con fuego. Acumula seis triunfos seguidos como visitante, algo inédito en la historia rojiblanca.