ESPANYOL

El Espanyol derriba otro muro

“Era importante derrotar a un rival de arriba”, admite Darder. Los pericos doblegan al Sporting tras dejarse puntos ante Mallorca, Leganés, Rayo o Fuenlabrada.

06/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  Espanyol -  Sporting de Gijon
  ALEGRIA
Joan Bascu
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Era la asignatura pendiente de este Espanyol en Segunda División. Ha necesitado 17 jornadas para superarla. Y por poco no lo consigue. Ante el Sporting de Gijón, consiguieron por fin imponerse los pericos a uno de los rivales que, sobre el papel, lucharán con ellos por el ascenso directo esta temporada. Un alivio para el equipo.

Noticias relacionadas

La propia plantilla lo reconoce. Sergi Darder, autor del definitivo 2-0 contra los de David Gallego, afirmaba primero en los canales del club: “Firmaría perder contra los tres primeros y ganar contra todos los demás”. Sin embargo, acto seguido admitía: “Es verdad que era importante ganar a un rival de arriba, ver que el equipo está preparado y compite contra todos los adversarios”. Es una manera inmejorable de reafirmarse en su pugna por las dos primeras posiciones, por un liderato que ostenta este lunes a la espera de lo que haga el Mallorca, en casa, ante el Castellón.

Frente a los bermellones perdieron precisamente los de Vicente Moreno sus primeros puntos, con un 0-0 en la segunda jornada. Hace menos tiempo que sucumbieron en Leganés (2-0) y también perdieron en Vallecas (1-0). Otro punto se lo dejaron hace algunas semanas en Fuenlabrada (1-1). Pero el triunfo ante el Sporting revierte o al menos frena en seco esa tendencia. Un hito necesario para subir.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados