El Girona presenta números de playoff de ascenso a domicilio
Los rojiblancos, con 14 puntos, igualan al Espanyol. Sólo han sumado más Almería (21), Mallorca (18) y Málaga (16). Llevan más triunfos (cuatro) que todo el curso pasado (tres).
Francisco siempre ha defendido que su deseo, como el de todos los técnicos, es crecer a partir de las victorias. Los resultados positivos son los que dan confianza al grupo y, actualmente, el Girona está al alza. Especialmente a domicilio porque presenta números de playoff. Es el cuarto mejor visitante de la categoría con 14 puntos, los mismos que el Espanyol. Únicamente han obtenido mejores resultados el Almería (21), Mallorca (18) y Málaga (16).
Las sensaciones que desprende el conjunto rojiblanco a domicilio son de equipo fiable. En los nueve encuentros disputados lejos de Montilivi el balance ha sido de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Eso sí, en sus últimas seis salidas tan sólo han perdido en Alcorcón (1-0). El camino es bueno para poder prosperar en la clasificación y lo más importante es que esta temporada se está acabando con el gafe que les persiguió la pasada y que les impidió dar el salto definitivo a los puestos de ascenso directo. Jugar lejos de Montilivi hace un curso era un calvario para los rojiblancos y los números así lo indican porque únicamente fueron capaces de sumar 16 puntos en 21 jornadas.
Francisco, esta campaña, está dotando de un gen competitivo vital al grupo para poder hacer un buen papel en Segunda. Y a domicilio, el Girona es un equipo incómodo y que, además, obtiene resultados. Tras nueve partidos han sido capaces de firmar cuatro victorias (ante Leganés, Castellón, Espanyol y Albacete). Y para tratar de darle valor a este dato, ya son más que las tres que lograron hace una temporada en toda una Liga completa. Las únicas alegrías que cosecharon fuera se dieron ante Racing (0-3), Extremadura (1-3) y Fuenlabrada (0-1).