ATLÉTICO DE MADRID
La semana clave del Atleti
Los de Simeone se la juegan en Champions y pueden dar un golpe en Liga ganando al eterno rival. Los rojiblancos tendrán tranquilidad, pero hasta enero.
El Atlético de Madrid afronta una semana crucial para sus aspiraciones de futuro. En Champions no deben caer ante el Salzburgo... y en Liga tienen que ganar al Madrid para dar un golpe sobre la mesa y dispararse en el liderato. Los de Simeone transmiten unas sensaciones muy positivas, pero ahora afrontan su primera prueba de fuego: dos encuentros de máxima intensidad con apenas tres días de descanso.
A excepción de la Real Sociedad, la 'pesadilla' colchonera terminará en este 2020. Y es que, después de las finales ante Salzburgo, Madrid y Real; los de Simeone tendrán rivales que, a priori, no demandarán tanta presión como son el Elche y un Getafe en mal momento.
Alerta Cádiz en enero
El Atlético afronta un mes de enero cuanto menos complejo. Ya no sólo por enfrentarse a rivales de la talla del Sevilla, Valencia y Athletic Club de Bilbao, sino también por el duelo ante el Cádiz en el Carranza. El club gaditano es una de las grandes revelaciones de la temporada y ya ha ganado tanto al Madrid como recientemente al FC Barcelona. Los amarillos cuentan con tres grandes pilares como se vio ante la entidad culé: el técnico Álvaro Cervera y los jugadores Álex Fernández y Perea. Un bloque clave confeccionado bajo la dirección deportiva de Quique Pina y que a día de hoy sigue dando grandes frutos al club.
El Atlético deberá estar muy atento de este choque si quiere seguir en lo alto de la clasificación. Mientras tanto, el día a día le obliga a centrarse en esta semana que puede acabar por la puerta grande o por la enfermería, especialmente en Champions.