ATHLETIC

De Marcos: "Garitano está tranquilo, sigue igual con nosotros"

"La culpa es nuestra, que no estamos consiguiendo una regularidad de resultados que está generando dudas fuera", lanza el carrilero, que cumplió 400 partidos con el Athletic.

De Marcos: "Garitano está tranquilo, sigue igual con nosotros"
Aiol

Óscar de Marcos es uno de los tipos más sensatos de la plantilla. Admite el carrilero de Laguardia se palpa "nerviosismo" en el exterior ya que el ruido les "llega" a la plantilla en una situación que viven de "pesimismo" a nivel social. Pero puntualiza que ellos ya han soportado momentos "mucho más delicados a nivel deportivo, en cuanto a puntos y sensaciones. Somos conscientes de que, si nos relajamos, vamos a sufrir por lo que tenemos que apechugar y disipar las dudas que hay". A Gaizka Garitano, de nuevo en el disparadero en Mestalla este sábado (14 h.) ante el Valencia tras la derrota con el Celta, le ve "tranquilo, el ruido le llegará a él. Con nosotros sigue igual que el primer día".

De Marcos, que suma 400 partidos con la zamarra rojiblanca y sale de una lesión muy latosa de tobillo, añade que el vestuario está tranquillo: "No es una situación de extremo riesgo, hemos estado en peores y si nos contagiamos de las cosas negativas es pero para nosotros", insiste en una entrevista en Radio Bilbao. "Necesitamos mucho que la afición del Athletic esté contenta y sabemos que ahora mismo no lo está". Por ello, reitera que "la culpa es de nosotros, que no estamos consiguiendo una regularidad de resultados que está generando esas dudas fuera". Entiende que ahora mismo sería "para estar más tranquilos", señala.

Un Athletic que vive una transición con los jóvenes, lo que cuesta un peaje y los veteranos deben tener tacto en este nuevo panorama: "Los roles van cambiando, cuando llegué hace años me tocó vivir esos años de madurez. La función de un veterano es ayudar a que sea lo mejor posible, y todo lleva su proceso". Admite que el cese anterior de Berizzo como entrenador fue un mal trago: "Para mí como jugador fue el peor día de Lezama, peor que las lesiones, te pones en la piel del entrenador y fue muy dudo, sientes culpabilidad. No te gusta", relata sobre el episodio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Alavés 14 3 5 4
12Athletic 13 4 1 6
13Eibar 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Valencia - Athletic S-12/12 14:00
Athletic - Huesca V-18/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2020

El medio plazo en el Athletic, con la final de Copa a la vuelta de la esquina, es "maravilloso en algo que llevo esperando doce años, más ilusionante de la imagen en la ría es difícil conseguir algo más. Solo que da un paso". De Marcos acaba contrato el 30 de junio. Es rojiblanco de cuna y no habrá ningún problema, pase lo que pase: "No tengo ni idea, al final de temporada lo tenemos que decidir entre muchos, club, mi parte, todos, lo que sea mejor para el Athletic y para mí. Solo quiero lo mejor para el Athletic, seguir o no".