NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco, el jugador de la historia del Alavés con más minutos jugados en Primera División

El registro lo tenía hasta ahora el vizcaíno Antonio Karmona, perteneciente al legendario equipo de la final de la Copa de la UEFA de 2001.

Actualizado a
Fernando Pacheco of Deportivo Alaves during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Sociedad at San Mames stadium on December 06, 2020 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 06/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Fernando Pacheco se convirtió el domingo en el jugador de la historia del Alavés con más minutos jugados en Primera División. La marca la ostentaba hasta ayer Antonio Karmona, con 13.143 en 144 partidos disputados. El portero pacense comenzó el choque ante la Real Sociedad con 13.098 minutos por lo que, al comenzar la segunda mitad, ya superó ese registro.

Karmona jugó en el Alavés entre 1998 y 2003 y formó parte del once inicial en la histórica final de la Copa de la UEFA del 16 de mayo de 2001 ante el Liverpool en Dortmund. Pacheco, por su parte, llegó al club vitoriano en 2016. Todo apuntaba a una cesión por parte del Real Madrid pero al final fue un traspaso. Ya ha disputado 148 partidos, de los cuales 147 han sido como titular. Durante este tiempo ha recibido siete cartulinas amarillas y ha sufrido una expulsión, al final de la campaña pasada contra el Espanyol por salir mal y tocar un balón con la mano fuera del área.

Pablo Machín ponderó la labor de su portero. "Su comportamiento ha sido siempre ejemplar como la del resto de capitanes de este equipo. Cuando hay buenos resultados es porque suele haber un gran portero atrás, ayudado por los diez restantes. Pache nos tiene acostumbrados a hacer intervenciones de mérito y le deseo que siga así porque de esa manera nos aprovecharemos de ello. Siempre lo he tenido como un baluarte, siempre ha sido uno de los destacados de la liga y creo que va cogiendo poco a poco cada vez más galones en esta competición", aseguró.