REAL MADRID

Las cláusulas secretas de Dominik Szoboszlai

The Athletic destapa algunos de los entresijos del contrato del jugador del RB Salzburgo, al que, como informó AS, sigue de cerca el Real Madrid.

Dominik Szoboszlai, de 20 años, se ha convertido en poco tiempo en uno de los nombres propios del panorama futbolístico en Europa. Diario AS adelantó que el Real Madrid le tiene 'satelizado', generando una serie de informaciones alrededor del atacante. Recientemente, Bild ha publicado que Zidane le ha llamado personalmente. La última noticia, de The Athletic, explica claves de su contrato, como que tiene que informar de su salida antes del 15 de diciembre.

Esta publicación expone que Szoboszlai, del RB Salzburgo, tendría una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Sin embargo, para salir de Austria en el mercado de invierno el futbolista está obligado a avisar de sus planes con anterioridad a esa fecha y presentar la oferta a su club antes del 31 de diciembre.

Su agente: "Está cerca de salir..."

Otra de las curiosidades es que su todavía equipo tendría reservado un 20% de una futura venta sobre la cantidad total, no sólo sobre la plusvalía. Estas condiciones, si no se marchase en enero, se repetirían en verano, donde el húngaro tendría que anunciar sus intenciones antes del 30 de junio y presentar la oferta antes del 15 d e julio.

Su agente Esterházy Mátyás, dio pistas en noviembre sobre su situación en Sport24, del portal de Hungría DIGI Sport: "Tanto si es en enero o en verano, lo más importante es que irá a un lugar donde creemos que tendrá una buena oportunidad de jugar y una buena oportunidad de continuar con la curva de desarrollo que comenzó en Salzburgo, porque para nosotros esto es lo más importante. Obviamente, no estoy revelando un secreto cuando digo que Dominik está cada vez más cerca de salir del campeonato austriaco".