MIGRANTES DEL BALÓN

Españoles por el mundo: las cinco mejores historias del fin de semana

La convocatoria de Pablo Gállego con la selección de Nicaragua o la racha de victorias del Dinamo Bucarest, un club que no paga a sus empleados.

0
julio pleguezuelo ajax twente
Twente Facebook

FC Goa gana al ritmo de Angulo y Ortiz. A la cuarta fue la vencida. FC Goa tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para conseguir su primera victoria en la Superliga india 2020/21. El equipo dirigido por el catalán Juan Ferrando se impuso 3-1 al Kerala Blasters con goles de Igor Angulo (2) y Jorge Ortiz, mientras que fue Vicente Gómez, ex de la UD Las Palmas, quien hizo el tanto del honor para Kerala, en cuyo banquillo se sienta el vasco Kibu Vicuña. Angulo hizo su segundo doblete de la temporada y ya suma cinco tantos en cuatro jornadas, lo que le coloca como máximo goleador de la ISL por delante de Krishna (ATKMB), Le Fondre (Mumbai City) y Valskis (Jamshedpur), que acumulan tres por cabeza. FC Goa ha marcado seis goles este curso y todos llevan la firma de un español: Igor Angulo (5) y Jorge Ortiz (1).

Pablo Gállego, convocado por Nicaragua. El delantero oscense Pablo Gállego fue incluido en la lista de convocados por la selección absoluta de Nicaragua para una concentración que tendrá lugar este mes de diciembre y en la que el combinado dirigido por Juan Vita comenzará a preparar la clasificación para el Mundial de 2022, en cuya primera fase los pinoleros se medirán a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcos y Caicos. Gállego, que recibió la noticia durante sus vacaciones en España, llegó a Nicaragua en 2018 de la mano de Real Estelí, donde jugó una temporada antes de probar fortuna en Albania y regresar a España para competir en Segunda B con el CD Teruel. En 2019 fichó por el Managua FC, con el que ganó una Copa y debutó marcando en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Emilio José Martí: un título histórico... desde España. El FC Gagra conquistó la Copa de Georgia. Algo histórico, ya que el club actualmente compite en Segunda. A su disciplina pertenece el español Emilio José Martí, que llegó a la costa del mar Negro el pasado mes de septiembre procedente del Atlético Pinto. Emilio, sin embargo, no pudo disfrutar de una noche histórica en el club porque se encuentra en España tratándose de una lesión en los isquiotibiales. Regresará a Gagra después de Navidad, pero tiene contrato hasta el próximo mes de febrero y aún desconoce si tendrá la oportunidad de disputar la Europa Conference League, la nueva competición continental en la que el FC Gagra logró una plaza tras ganar la Copa. Sí luchará por el ascenso, pues el club actualmente es tercero en liga y busca regresar a la Crystalbet Erovnuli Liga.

El Dinamo Bucarest sigue ganando. Por tercer partido consecutivo, el Dinamo Bucarest ganó dejando su portería a cero. El equipo rumano que aún no ha pagado ninguna nómina a sus trabajadores esta temporada se impuso 0-1 al FC Arges gracias a un gol desde el centro del campo del andaluz Juan Cámara, que aprovechó una falta directa para sorprender al guardameta rival. El Dinamo jugó ya sin Isma López ni Borja Valle, que anunciaron su marcha del club por impagos. Tras el encuentro también anunció su marcha René Román, y se espera que esta semana puedan seguir sus pasos Aleix García o Tomás Mejías. Otros, como el fisioterapeuta Javier Ávila o el readaptador Luis Prieto, continúan en un club que ha empezado a ganar en el momento más delicado. Los aficionados han creado una página web con el objetivo de recaudar dinero y hacer frente a las deudas.

Pleguezuelo acaba con la racha del Ajax. Cuatro años después, el Twente volvió a celebrar una victoria frente al Ajax en la Eredivisie. El equipo del mallorquín Julio Pleguezuelo asaltó al Johan Cruyff Arena y acabó con una racha de seis partidos sin perder del equipo de Erik ten Hag, que no caía en liga desde el pasado mes de octubre en el campo del Groningen. Fue precisamente una conducción de Pleguezuelo, quien arrancó en su campo y acabó en la frontal del área rival, lo que facilitó que Menig abriera el marcador a favor del Twente. Tadic, de penalti, logró empatar en la segunda mitad, pero los de Enschede mostraron carácter y lograron volver a ponerse por delante a seis minutos del final. Julio Pleguezuelo disputó los 90 minutos y su equipo alcanzó la quinta plaza, situándose a tan solo dos puntos de los puestos europeos.