NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Apuntes de la 11ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 vivió su jornada 11 con resultados sorprendentes, con el Tottenham-Arsenal como partido estrella y con los de Mourinho, líderes.

Actualizado a
Apuntes de la 11ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 vivió su undécima jornada con un menú de fútbol extraordinario que dejó multitud de detalles e historias. Pero, sobre todo, por encima de cualquier partido de altos vuelos, seguramente la imagen del fin de semana fue la vuelta de público en algunos estadios de forma oficial. La normalidad, poco a poco, quiere comenzar a hacer acto de presencia de nuevo.

A modo resumen, aquí van algunas historias que ha dejado la jornada 11 de la Premier League:

Una tarde maravillosa de Nick Pope.

El Burnley está en problemas, pero dentro de su contexto negativo a nivel deportivo, tiene una gran noticia con nombres y apellidos: Nick Pope. Considerado uno de los mejores porteros del fútbol inglés desde la pasada temporada, el portero de los Clarets firmó una extraordinaria (otra más) actuación frente al Everton. El conjunto de Ancelotti firmó un inesperado tropiezo en Turf Moor, entre otras cosas, por la brillante actuación del guardameta británico.

Kevin De Bruyne y un City a medio gas, fueron suficiente.

Hablar de Kevin De Bruyne como uno de los mejores jugadores del mundo es decir algo obvio, pero su calidad es natural, y cuando el belga tiene la tarde muy probablemente a Pep Guardiola le nazca una sonrisa innata en el rostro. Es cierto que el Manchester City no firmó un partido brillante, ni excelente, pero el contexto no llamaba a ello. La clásica victoria de los de Manchester en modo automático para renacer sus aspiraciones deportivas. En ese contexto de pura calidad deportiva y desigualdad de plantillas frente al Fulham, apareció la maravillosa actuación de De Bruyne, quien asistió y marcó en los dos goles de los Sky Blues.

¿Por qué Solskjaer dejó en el banquillo a Bruno Fernandes?

Quizás sea una de las preguntas más serias que se le deben hacer al técnico noruego del Manchester United tras el encuentro frente al West Ham. Los Red Devils firmaron dos mitades muy diferentes. Casi parecían dos equipos. Pero en el descanso, con 1-0 a favor de los Hammers, entró en acción Bruno Fernandes. La estrella lusa ha conseguido retomar su mejor versión deportiva (con la que ya enamoró y brilló la pasada temporada) y el encuentro en el London Stadium fue su último gran ejemplo. Magia, pura calidad, pura determinación. Su confianza tiene como consecuencia que se convierta en el gran líder de los metros finales y, casi de forma automática, consigue persuadir al resto de jugadores. El Manchester United consiguió remontar y ganar de forma cómoda, pero todo a partir del descanso. La pregunta es, ¿por qué no fue titular?

La semana mágica de Olivier Giroud.

El Chelsea consiguió ganar al Leeds para seguir firmando su fantástico inicio de temporada. Pese al susto inicial con el gol de Bamford, los de Lampard dieron la vuelta al marcador para sumar 3 puntos más en la tabla. Uno de los goleadores fue Olivier Giroud, quien ha vivido una de sus mejores semanas como delantero del Chelsea. Con Timo Werner como fichaje estrella del ataque y con Tammy Abraham como alternativa, la figura del atacante galo se había visto a un tercer plano que ya le había convertido en candidato número 1 a dejar el equipo el próximo mes de enero. Sin embargo, su semana ha sido excelente. Sus 4 goles en Champions League frente al Sevilla y su importante gol frente al Leeds, han hecho que haya cambiado aparentemente su situación y le hayan dotado de la confianza plena para mirar con otros ojos su futuro en Stamford Bridge. Lampard sonríe, y no es para menos.

Cómo le cambia la cara Zaha al Crystal Palace...

Siempre suena para marcharse, para dejar el club, pero siempre continúa. Un eterno dilema que presenta la duda de si realmente quiere marcharse, ya que en el Crystal Palace rinde a la perfección. Zaha volvió tras ausentarse en la anterior jornada y los Eagles firmaron una contundente goleada ante el West Bromwich Albion. ¿Casualidad? Muchos apuntan a la presencia de la estrella como el gran argumento para la mejoría deportiva. Su calidad es tal, su determinación es tan elevada, que acaba contagiando al resto de compañeros. Es cierto que la expulsión de Pereira antes del descanso marcó el contexto y desenlace del partido, pero no por ello es menos destacable la fantástica actuación de Zaha.

Jamie Vardy is having a party... again.

Parece incansable. La noticia de que Vardy es el delantero más en forma del Leicester ya no genera grandes titulares, pero su nivel goleador y la importancia de sus goles no deben quedar en el olvido. Vardy vuelve a ser uno de los mejores delanteros de la Premier League y, más allá de sus cifras, la importancia de sus actuaciones para el global del equipo le convierten en pieza básica, casi vital. Volvió a ocurrir frente al Sheffield United. Fue en el minuto 90, sobre la bocina, en una jugada marca de la casa al espacio. Un gol que permite a los Foxes seguir soñando con Europa. Los de Brendan Rodgers siguen arriba en la tabla y la figura de Vardy sigue brillando con luz propia.

El Norte de Londres sigue siendo 'white'

Era el gran partido del fin de semana. Tottenham y Arsenal se enfrentaron en el esperado North London's Derby en un clásico partido cuyo valor suele ser superior a 3 puntos. De hecho, para muchos, ganar al máximo y eterno rival ya puede dar sentido a una temporada completa. Se lo llevó el Tottenham de Mourinho para seguir líder. Fue más protagonista el Arsenal con más posesión, con más presencia en campo rival, pero generó poco peligro que, en cambio, sí crearon los Spurs. La dupla Kane-Son volvieron a hacer de las suyas para que el Norte de Londres, como viene siendo habitual los últimos años, siga siendo 'white' con tintes del Tottenham.

¿Son Chelsea y Tottenham candidatos reales?

Es una de las grandes preguntas que existe sobre el terreno británico. Liverpool y Manchester City partían con el cartel de favoritos por sus últimos años, pero el inicio de temporada de Chelsea y Tottenham les permiten ser, por ahora, candidatos a presentar batalla deportiva en la clasificación. Los de Mourinho son, ahora mismo, líderes empatados con Liverpool, mientras que los de Lampard son terceros, pero a sólo 2 puntos. Todo ello con bloques que, en términos de solidez y cifras goleadoras, sí parecen más serios que Liverpool y Manchester City. Por ello, lo que parecía una nueva batalla desde Anfield y Etihad Stadium, tiene nuevos invitados. La duda principal es saber si es algo temporal que acabará en anécdota o, en cambio, es una realidad impuesta sobre el contexto deportivo de esta campaña en Inglaterra.

El Liverpool aguanta el tirón.

Los de Klopp sabían que habían ganado Tottenham, Chelsea y Manchester City, y cerraban la jornada dominical ante un Wolverhampton que no llegaba a Anfield como el invitado más asequible del campeonato. Sin embargo, cero presión, cero dudas. Victoria por la vía rápida goleando a los Wolves de Nuno Espiritu Santo. Aguantan el tirón y siguen defendiendo con sus estadísticas el actual trono de campeones que tienen a favor.

La Premier League vuelve a tener espectadores.

Sólo con 2.000 aficionados en sus gradas y sólo en los estadios seleccionados y permitidos por el Gobierno británico, según las diferentes zonas sanitarias el Reino Unido. Por ello, no fue algo generalizado, no ocurrió en todos los partidos, pero sí se confirmó oficialmente la primera jornada con público presencial (y no simulaciones virtuales) en la Premier League 2020/21. Ocurrió en el West Ham-Manchester United, en el Chelsea-Leeds, en el Tottenham-Arsenal, en el Liverpool-Wolverhampton y en el Brighton-Southampton. Con paso lento y pausado, pero el fútbol inglés quiere ir recuperando una normalidad que empieza a dar sus primeros pasos.