NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El nuevo Rafinha del PSG escuece al Barça

Su entrada fue decisiva en Old Trafford para certificar la victoria contra el Manchester United y el sábado fue el mejor de los parisinos ante el Montpellier.

MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 02: Neymar of Paris Saint-Germain celebrates with team mates Rafinha (L) ,Mitchel Bakker (2L) and Kylian Mbappe (R) after scoring their sides third goal during the UEFA Champions League Group H stage match between Manchester
MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 02: Neymar of Paris Saint-Germain celebrates with team mates Rafinha (L) ,Mitchel Bakker (2L) and Kylian Mbappe (R) after scoring their sides third goal during the UEFA Champions League Group H stage match between ManchesterLaurence GriffithsGetty Images

El inicio de temporada de Rafinha está siendo una de las mejores noticias del PSG. Su fichaje por el conjunto parisino durante el último día de mercado fue una sorpresa y el centrocampista se ha ganado la confianza de Tuchel con creces. Ha sido titular en los dos últimos partidos de la Ligue 1 y su influencia en los resultados ha sido decisiva en un momento crítico de la temporada para el subcampeón de Europa.

El sábado, contra el Montpellier, Rafinha fue el jugador más destacado de la victoria en uno de los campos más complicados de la Ligue 1. Jugó con total libertad en el centro del campo, asumió el liderazgo de su equipo ante las bajas de Verratti y Neymar y evitó con su calidad para retener el balón que el Montpellier tuviera alguna de oportunidad de sorprender al PSG. Tuvo un 92 % de acierto en pases, 100 % de efectividad en pases en largo, y ganó 13 de los 17 duelos que disputó durante los 90 minutos. De hecho, el diario L'Equipe le ha incluido en el once de la jornada, otorgándole una puntuación de 7.

En el trascendental partido del pasado miércoles en Old Trafford, Rafinha, que no fue titular, también tuvo una incidencia importante en el resultado. Entró con 1-2 en el marcador y su asistencia a Neymar, tras un control orientado de bella factura para plantarse solo contra el portero, permitió al PSG sentenciar en el encuentro y ganarle el goalaverage particular al Manchester United.

Mañana, contra el Istanbul, Rafinha podría volver a ser titular en uno de los partidos más importantes de la temporada para el PSG. A los de Tuchel les vale el empate para clasificarse a octavos, pero una victoria certificaría su primera posición en el grupo de la muerte de la Champions. Por ello, la presencia del exjugador del Barcelona en el once puede ser fundamental, ya que el PSG no tiene a un jugador de su perfil en la divisoria y su conducción pegada al pie, unida a una gran calidad asociativa, le hacen ganar enteros para asentarse definitivamente en el centro del campo de uno de los equipos que aspiran esta temporada a levantar la Orejona.