ALEMANIA

Javi Martínez se vuelve a romper

El navarro sufrió un desgarro muscular durante el empate a tres de los suyos frente al RB Leipzig el pasado sábado y se perderá los cuatro partidos restantes antes del parón.

Javi Martínez se vuelve a romper
Pool Lukas Barth-Tuttas - Pool/Getty

El cúmulo de partidos sigue azotando a un Bayern de Múnich que, después de titularísimos como Kimmich o Davies, ahora también pierde a Javi Martínez hasta 2021. Tal y como explicó el club a través de su página web y precisó el diario alemán Bild, el navarro sufrió un desgarro muscular durante el empate a tres de los suyos frente al RB Leipzig el pasado sábado y se perderá los cuatro partidos restantes (Lokomotiv, Unión de Berlín, Wolfsburgo y Leverkusen) antes de que la Bundesliga se despida a un parón invernal de dos semanas hasta el tres de enero.

Javi Martínez, que ya sonó con fuerza para el Athletic Club durante el pasado mercado estival, se encuentra en el que será su último año defendiendo la camiseta del Bayern. Su contrato en el Allianz Arena expira a final de temporada, por lo que el de Ayegui es libre de negociar con cualquier club a partir de enero. Tal y como dejó entrever recientemente, el ex internacional español de 32 años coquetea con la idea de "probar algo nuevo" después de nueve años en el Bayern, en los que se alzó con dos tripletes. Eso sí, antes toca volver a recuperarse de la enésima lesión.

Éste fue el comunicado que emitió el Bayern a través de su página web: "El FC Bayern no podrá contar próximamente con Javi Martínez. El jugador español sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el último partido de Bundesliga frente al RB Leipzig. Eso es lo que revelaron las pruebas realizadas por el departamento médico del máximo campeón alemán". La lesión se suma a las de Kimmich y Corentin Tolisso en la parcela defensiva del centro del campo muniqués, por lo que Marc Roca puede ser el gran beneficiado y comenzar a cobrar más protagonismo en el campeón alemán.