NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Tuchel-Solskjaer, efecto dominó

Según 'Bild', el Manchester United tiene al alemán como primera opción si se deciden a prescindir de su todavia técnico. Las dudas rodean a ambos.

Tuchel-Solskjaer, efecto dominó
PHIL NOBLEREUTERS

Thomas Tuchel y Ole Gunnar Solskjaer, a sus 47 años, viven presentes paralelos en el PSG y el United y podrían ver cómo se cruzan sus futuros. Las dudas llevan posadas sobre los hombros de ambos desde hace tiempo y una sucesión de tropiezos aceleraría el adiós respectivo. Quien más se tambalea sobre el alambre es el alemán, cuyo liderato en la Ligue 1 no es suficiente, pues no convencen las sensaciones. Además, comparten grupo en Champions y se juegan su futuro contra el Basaksehir y el Leipzig. Pinchar supone Europa League, un fracaso mayúsculo para dos proyectos titánicos en lo económico.

Ante este continuo interrogante, Bild asegura que el conjunto mancuniano ya tendría elegido el sustituto del noruego en caso de producirse la rescisión de su contrato. Y ese no es otro que el propio Thomas Tuchel. El todavía técnico parisino termina contrato el próximo mes de junio y la tensión existente con la dirección deportiva, personada en Leonardo, aventura una renovación harto complicada. Así, siempre según la información del citado diario alemán, los Diablos Rojos habrían echado el ojo al ex del Borussia Dortmund.

Solskjaer, por su parte, también termina su vinculación con su actual equipo en junio y, a pesar de haber devuelto al United a la Champions tras la fenomenal racha final del curso pasado, no termina de convencer por completo a directiva y afición. El nombre de Mauricio Pochettino es un habitual cuando se suceden los malos resultados en la parte roja de Mánchester y ahora un nuevo rival se suma a la batalla por el banquillo de Old Trafford en el futuro próximo. Tras la Bundesliga y la Ligue 1, los Red Devils serían la primera aventura del de Krumbach en la Premier League.

Dudas perennes

La marcha de uno podría activar un efecto dominó que acabase afectando al otro y el futuro de ambos pasa por los mencionados exámenes intersemanales. La Champions es bálsamo y virus. Seguir adelante supone despejar dudas y el traspié la instalación definitiva de estas. Basaksehir y Leipzig pueden desempeñar un papel fundamental en el futuro de Tuchel y Solskjaer, respectivamente. Las críticas ya han acompañado a ambos en gran parte de la temporada y un adiós prematuro de la máxima competición continental impulsaría una corriente de cambio en la que la búsqueda de relevo tomaría definitivamente el presente de United y PSG.