BARCELONA

Pjanic: "Juego poco y no sé el porqué; no estoy satisfecho"

El centrocampista bosnio se sincera en La Gazzetta dello Sport antes de medirse a la Juve, su exequipo. No encuentra explicación a su poco protagonismo en el Barcelona.

Pjanic, calentando.
Laszlo Szirtesi Getty Images

Barcelona y Juventus cierran su participación en la primera fase de la Champions. Ambos estarán en la siguiente ronda. El partido de esta jornada deja el reencuentro de Pjanic con la Juventus. El bosnio llegó al Barcelona en un intercambio con Arthur que todavía no ha dado el resultado esperado en ninguno de los dos equipos. Pjanic, por su parte, se ha sincerado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. No encuentra explicación a que todavía no tenga un papel protagonista en el Barcelona a las órdenes de Koeman. "Sí, quiero jugar más, eso es lo que quiero. Honestamente, ni siquiera entiendo el porqué de esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo dar mucho, y cuando el entrenador me ha dado la opción, siempre he respondido. Lo hice bien, hice buenos partidos. Más que eso, no sé qué puedo hacer. Estoy entrenando, estoy listo", se queja Pjanic en voz alta. 

El centrocampista se extiende sobre su descontento. "Es evidente al cien por cien. No estoy satisfecho y no puedo estarlo, en mi carrera nunca he aceptado la idea de no jugar y ni siquiera lo hago ahora. Ya veremos, estoy listo, me entreno bien y espero, no puedo hacer otra cosa. Es una situación muy delicada que no me conviene", argumenta. Pjanic ha jugado únicamente 551 minutos, de ellos solamente 170 han sido en la Liga. Es alrededor del 40% de los minutos.

Sobre el futuro de Messi y los rumores de Neymar, Pjanic cree que es posible volver a verles juntos. "Son amigos y se divirtieron mucho jugando juntos. ¡Espero que venga Neymar! No sé qué va a pasar, ya veremos", dice Pjanic. 

El bosnio también fue preguntado por las negociaciones para la rebaja salarial y ha dado su punto de vista. "Cada club tiene sus problemas y los jugadores ya no pueden reclamar los mismos sueldos que antes, las cosas han cambiado. Como jugador hay que adaptarse y aceptar la situación. Los clubes están en dificultades, el fútbol está en dificultades. El Barcelona está en dificultades como muchos otros equipos, pero sigue siendo un club que quiere ganarlo todo así que no hay excusas, solo hay que seguir adelante. A nivel institucional habrá elecciones, veremos quién llega, pero no es algo que nos deba condicionar: solo tenemos que jugar e intentar sumar tantos puntos como sea posible ”, afirma.

Sobre el reencuentro con la Juventus, Pjanic es elegante. "La Juve siempre estará en mi corazón, sigo al equipo cada vez que puedo, el sorteo me hizo feliz pero por desgracia no pude jugar ante los tifosi en Turín, habrá otras ocasiones, a la Juve siempre le deseo lo mejor pero mañana queremos ganar", explica. En la Juventus compartió vestuario con Cristiano y ahora lo hace con Messi, el bosnio ve similitudes entre ellos. "Son dos jugadores (Cristiano y Messi) que no están bien cuando no ganan. Siempre lo dan todo, siempre se desafían, siempre se marcan nuevas metas, actitud que los ha llevado a ser los mejores de estos 10-15 años. Dos tipos locos, ejemplares", señala.