REAL MADRID - MÖNCHENGLADBACH

Plea es la amenaza del Gladbach

El delantero francés volvió a mojar este pasado sábado en el empate a dos de los Fohlen frente al Friburgo y se ha convertido en el jugador a seguir por la defensa blanca.

Plea es la amenaza del Gladbach
Lars Baron Getty Images

El Borussia Mönchengladbach confía en la pegada de Alassane Plea para sellar su pase a octavos de final de la Champions el miércoles frente al Real Madrid. El delantero francés volvió a mojar este pasado sábado en el empate a dos de los Fohlen frente al Friburgo y se ha convertido en la principal amenaza del conjunto dirigido por Marco Rose de cara a la portería rival. Sus registros en la Bundesliga (dos goles y dos asistencias) son mejorables, pero cuando pisa suelo internacional no hay quien pueda con Plea en estos momentos. Sus cinco dianas y cuatro asistencias le convierten en el jugador con más participaciones de gol en lo que va de Champions.

"Nos enorgullece contar con un jugador top como es Lasso, es uno de varios a ese nivel", fueron las palabras de Max Eberl, responsable del área deportiva del Gladbach. "Somos capaces de ofrecerles lo suficiente para retener a este tipo de jugadores en nuestro club. Lo pusimos a prueba una y otra vez en el pasado. No es algo que me cueste el sueño", agregó antes de viajar a Madrid para disputar una verdadera final contra los de Zidane. Los alemanes son líderes del grupo B, pero una derrota frente al Real Madrid y una victoria de Shakhtar o Inter en el duelo paralelo privaría a los de Rose de meterse en octavos de Champions por primera vez en su historia.

"Tiene toda la pinta de que será un reto en mayúsculas", dijo Marco Rose sobre el duelo ante los blancos. Eso sí, el empate previo frente al Friburgo dejó un mal sabor de boca al míster ya que consideraba clave viajar a la capital española con la autoestima por las nubes. "Queríamos ganar, era importante. Se trata de seguir evolucionando al máximo nivel para convertirnos en un equipo más duro y ganar este tipo de partidos", subrayó. Elvedi y Bensebaini, dos claves en su esquema, son duda. Plea, no. Apunta con su rifle al Real Madrid.