Juncà pasará finalmente por el quirófano
El lateral será intervenido este lunes de una lesión en el hombro que arrastra desde el verano de 2019. Lleva más de un año sin disputar minutos oficiales.
Dieciséis meses después de lesionarse el hombro derecho, David Juncà pasará por el quirófano. El lateral izquierdo del Celta será operado este lunes tras sufrir hace diez días una segunda recaída en la zona dañada durante un partido amistoso en agosto de 2019. Entre esa molestia y otros problemas físicos, el carillero catalán lleva más de un año sin disputar minutos oficiales.
Una Resonancia Magnética realizada en los últimos días ha servido a los servicios médicos del club vigués para constatar la necesidad de intervenir quirúrgicamente al jugador gerundense. Juncà había preferido hasta el momento apostar por un tratamiento conservador que no ha dado los resultados deseados. El Celta no ha indicado el plazo de recuperación que manejan sus galenos para que el lateral pueda regresar a los terrenos de juego.
El calvario del carrilero con su hombro tiene su origen en un amistoso veraniego contra el Tenerife en Melgaço. Ese contratiempo en agosto del pasado año lo mantuvo dos meses de baja. Participó en tres encuentros tras su reaparición, siendo el último de ellos el debut de Óscar García como entrenador del Celta.
Aquel duelo con el Barcelona en el Camp Nou, el 9 de noviembre, ha supuesto hasta la fecha su último partido oficial. Desde entonces, Juncà ha estado en la enfermería céltica por una talalgia, una rotura de fibras y dos recaídas de su lesión del hombro. La primera se produjo en junio y la segunda la pasada semana.
Con el ex del Girona y del Eibar de nuevo fuera de combate, Eduardo Coudet se queda con Lucas Olaza como única opción para el carril zurdo. Su predecesor Óscar utilizó en más de un partido en esa demarcación al central canterano José Fontán. Habrá que ver si el Chacho solicita reforzar el costado zurdo de su zaga en el inminente mercado invernal.