NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta aún no ha abonado al Inter la penalización de Coudet

Desde A Sede buscan negociar la forma de pago. El importe exacto todavía se desconoce porque el club brasileño tenía deudas con el técnico.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet gesticula durante un partido del Celta en LaLiga.
MIGUEL RIOPAAFP

Mientras Eduardo Coudet acumula elogios por la reacción del Celta desde su llegada, en A Sede continúan a vueltas con la operación que ha traído al técnico argentino a LaLiga. El portal brasileño UOL Esporte informa que el club vigués aún no ha abonado la rescisión del contrato del Chacho porque quiere negociar la forma de pago con el Internacional de Porto Alegre. Aunque desde Brasil se aseguró inicialmente que la cantidad a pagar era de 1,8 millones de euros, el importe exacto todavía no se ha establecido.

De la penalización que Coudet debía afrontar por romper unilateralmente su contrato hay que descontar las deudas que, según UOL Esporte, Internacional había contraído con el entrenador bonaerense y con sus ayudantes. El club gaúcho no atraviesa su mejor momento en el aspecto económico, tampoco en el deportivo tras la marcha del Chacho, y necesita el dinero. Sin embargo, el Celta busca mecanismos jurídicos para rebajar el montante de la operación.

El objetivo en los despachos de A Sede es evitar los costes bancarios derivados una transferencia internacional. Una de las alternativas que estaría sobre la mesa sería abonar esa penalización a uno de los clubs europeos con los que el Internacional tiene operaciones pendientes. Esa solución no agrada en Porto Alegre, que desea recibir cuanto antes el dinero para aliviar las finanzas del histórico club colorado.