Un Cádiz de récord: tras 18 años un recién ascendido gana a Barça y Madrid
El Cádiz ha conseguido sumar los tres puntos ante los dos gigantes. El último equipo recién ascendido que lo consiguió en liga fue el Betis en la temporada 2001-02.
El Cádiz de Cervera no tiene techo. El equipo amarillo ha regresado a LaLiga Santander 14 años después batiendo récords y demostrando que por algo están en Primera. La temporada ha empezado superando los sueños de cualquier cadista. Ayer, el Cádiz ganó al Barça en Carranza por 2-1 en la que fue la primera victoria como local de la temporada. Ya había ganado al Real Madrid en la jornada 6 por 0-1. La última vez que un recién ascendido venció a ambos gigantes en competición liguera fue en la campaña 2001-02 y lo consiguió el Betis de Juande Ramos.
La diferencia es que el Betis necesitó toda la temporada para conseguir estos datos, ya que al Madrid le ganó en la tercera jornada por un 3-1, pero al Barça no le ganó hasta la jornada 29 por 2-1. En la jornada 10, contra los blaugranas, perdieron (3-0) y la jornada 22, otra vez contra el conjunto madrileño, empataron 1-1.
El Cádiz de Álvaro Cervera tan solo ha necesitado la ida para cosechar ambas victorias. La primera, frente al Madrid, fue histórica, ya que el Submarino Amarillo nunca había conseguido ganar a los blancos a domicilio. Ese 0-1 con gol de ‘Choco’ Lozano pasó directamente a la historia del club.
Por si fuera poco, y para demostrar que este Cádiz no baja los brazos nunca, ayer volvieron a obrar el milagro al ganar al Barcelona en Carranza por 2-1 con goles de Álvaro Giménez y Álvaro Negredo. Además, rompían el maleficio que rodeaba a los partidos como local esta campaña, consiguiendo los primeros tres puntos en casa.
Han pasado 18 años hasta que un recién ascendido ha vuelto a convertirse en ese ‘matagigantes’. Una etiqueta que no es nueva para los cadistas, sobre todo para los más veteranos, que seguro sonríen al leer esa palabra que les trae a la mente grandes recuerdos del Cádiz en su época dorada, cuando la entidad estaba presidida por Manuel Irigoyen.
Además de este récord, el Cádiz vuelve a repetir hazaña al ganar a Barça, Madrid y Athletic en una temporada como recién ascendido. El único equipo que lo consiguió previamente fue precisamente el conjunto gaditano en la temporada 1981-82 con Milosevic al frente del banquillo.
Ahora, el equipo de la Tacita vuelve a parecerse a esos locos de amarillo que siempre peleaban por no descender, y por el camino iban sorprendiendo a sus rivales más fuertes. Si algo está demostrando esta plantilla es que, pese a sus limitaciones de recién ascendido, no están dispuestos a regalar nada en el camino a la permanencia. Y es que el Cádiz tiene interiorizada la filosofía de su entrenador, Álvaro Cervera, y si algo tienen claro es que ‘La lucha no se negocia’.