NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - BARCELONA 1

Álvaro Cervera: "Pudimos meter algún gol más..."

El entrenador del Cádiz mostró su satisfacción tras ver cómo sus planes salían a la perfección y los tres puntos se quedaban en Carranza por primera vez en la temporada.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante el partido contra el Barcelona.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Sanción: "Me han dejado sentarme hoy. Para el entrenador es mejor estar cerca de los jugadores, que si te hacen un poco caso es desde el banquillo, sino no te hacen ninguno. No puedo hablar mucho porque después de que me hayan metido cuatro partido por dar un opinión, pues no puedo hablar. Pero con todo lo que se oye día a día, no sólo en el fútbol sino en la vida en general, que me metan cuatro partidos por dar una opinión, me parece algo inaudito. Pero los lo hacen, tendrán sus razones. Me seguirá pareciendo totalmente injusto”.

Guión del partido: “Nosotros y todo el mundo sabemos que el Barcelona no es un equipo que suela centrar muchos balones, es un equipo que le gusta entrar por dentro con muchas paredes. Teníamos que cerrarnos y dejar abierto por si querían centrar porque tenemos gente alta y podemos defender esos centros, pero teníamos que cerrarnos mucho por dentro y hacerlo muy atrás, casi como un partido de balonmano. Desde mi punto de vista y con el poco conocimiento que tengo, la forma de que ellos no nos marcasen era así. Ganar al Barcelona empieza por que ellos no te marquen. En el borde del área hemos hecho lo que habíamos preparado durante la semana.

Cómo convencer a los jugadores: "Lo que convence a los jugadores son los resultados. Si yo les pido hacer esto, pero los resultados no son buenos, no les convenzo a ellos ni a nadie. Creo que hay ciertos partidos que hay que jugarlos así. Aún así, hemos podido meter algún gol más, que son los que han podido meter ellos también"

Objetivo: "Nosotros queremos salvarnos para que el año que viene, si es posible, venga la gente"

Cervera: “Hemos salido a defender para poder ganar al Barcelona”.

El técnico analizó en la sala de prensa la victoria de su equipo ante el Barcelona y dio las claves de la misma.

Balance del partido: “El partido pasaba porque ellos no se adelantaran y defender bien. Nosotros pensábamos que si ganábamos sería porque ellos no meterían. Lo que a ellos les gusta es entrar por dentro, mucha pared, Messi atrás… no les gusta centrar muchos balones, por eso hemos dejado abiertos los laterales y cerrar por dentro. Sé que parece simple, pero si no le defiendes así al Barcelona te hacen muchas ocasiones de gol. Han tenido las suyas, pero hemos tenido las nuestras. Hemos salido a defender para poder ganar porque pensaba que era la mejor manera para hacerlo”.

Reivindicar su juego: “A mí me gustaría que mis equipos pudiesen tratar de tú a tú a todos los equipos, pero de momento no podemos. El Atleti nos metió cuatro y pudieron ser más, igual que la Real. Mi misión es que el Cádiz se salve y la idea en estos partidos es así. Da la casualidad que los partidos en los que mejor hemos defendido hemos ganado, y en los que mejor hemos atacado hemos perdido. Al Barcelona hay que defenderle bien para poder ganarle, porque son muy buenos. Que te lleguen hasta el punto de penalti se puede evitar”.

Techo del equipo: “Ningún partido es igual que este. Sabíamos que la premisa era defender. A veces nos penalizamos porque no tenemos las virtudes que tienen otros a la hora de atacar. El techo del equipo son los puntos para la salvación. Que nadie imagine nada más. Acabamos de subir y nuestro techo es mantener la categoría”.

Mérito: “Es de todos. Del cadismo y del Cádiz. Yo sé que lo que le trasmito a los jugadores a veces les suena extraño, pero me tienen que escuchar de momento. Tenemos la suerte de tener 18 puntos y haber ganado. Si pierdes la credibilidad se pierde. El partido siguiente seguramente me escucharán tras la victoria”.

18% de posesión: “El Barcelona necesita la posesión del balón para ganar. Hay equipos que la necesitan porque sus jugadores controlan y pasan, lo llevan, por eso cuestan tanto dinero. Con el balón largo y la velocidad no les da. Nosotros no necesitamos la posesión del balón, porque no es fácil. Hay que tener jugadores que sepan jugar a dos o un toque. No estoy en contra de la posesión, estoy en contra de los equipos que imponen la posesión sabiendo que no la pueden llevar a cabo. Nuestro equipo no necesita la posesión”.

Sentimientos tras la victoria: “No siento nada, pero me acuerdo de que antes de empezar el partido me han recordado que hace cuatro años estuvimos en Jumilla y empatamos a cero. Hoy estamos aquí contra el Barcelona y le hemos ganado 2-1. Siento que la vida va hacia adelante futbolísticamente como nosotros queremos”.