NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS ATLÉTICO-MARBELLA

El Marbella decepciona otra vez y no pasa del empate en Las Palmas

Nueva decepción del Marbella, que no supo defender el gol de Callejón con el que se fue al descanso. Sato anotó el 1-1. El equipo de Aira no termina de funcionar.

Actualizado a
Sergi Cardona (18 en el pantalón), entre Edu Ramos y Granero.
@UDLP_Cantera

El Marbella volvió a decepcionar y no pudo pasar del empate ante el correoso filial de Las Palmas que le creó bastantes problemas. Los de José Manuel Aira se habían adelantado en el marcador con un excelente gol de Callejón al filo del descanso, pero no supieron administrar esta ventaja, que fue neutralizada por Daniel Sato. El partido no dio para más el Marbella no termina de engancharse con esa parte alta, única e inexcusable exigencia en atención a su presupuesto, proyecto y planes de futuro

El partido transcurría entre aburrido, espeso y con escasas opciones de lucimiento. Al Marbella le costaba, una vez más, adaptarse a la hierba artificial. Los filiales amarillos esperaban su momento al contragolpe. A los 34 minutos Juan Rodríguez, con artístico taconazo, puso en algún aprieto a Herrero. Cuando el descanso apuntaba a un 0-0 apareció Juanmi Callejón que, de manera sorprendente, lanzó un gran disparo desde fuera del área que, tras rebotar en el larguero, botó detrás de la raya. Gol legal, el tercero del de Motril. Y alegrón para los de Aira, que se fueron al intermedio con una tan valiosa como inesperada e inmerecida ventaja.

Tras la reanudación el equipo de Juan Manuel Rodríguez salió con mayor decisión a por el empate que llegó a los 57 con un impecable zurdazo de Sato que hizo estéril la buena estirada de Alfonso Herrero. La actitud contemplativa de los visitantes les pasó factura.

El partido se le empinó al Marbella y su entrenador, en busca de épica, sacó a Manel Martínez en lugar de Alfred Planas, bastante desdibujado. Las imprecisiones atenazaban al Marbella. Le costaba un mundo construir futbol ofensivo limitando su artillería a los centros de Carlos Redru y a algunos impulsos sin orden ni plan en tanto que los canarios metían miedo cada vez que el inquieto Juan Fernández, un jugador interesante, intentaba algún ‘slalon’.

Solo al final, a los 88’ tuvo una oportunidad clara de anotar. Sergi Puig desbarató el remate cercano, aunque en posición incómoda, de Manel. Pitido final. El Marbella se lleva un escaso punto que no le ayuda para encaramarse a su único objetivo. Deberá mejorar. Y mucho, aunque debemos reconocer que la plaga de lesiones que está padeciendo no es normal. Y Las Palmas, que empezó mal el campeonato, poco a poco va sacando la cabeza.