NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Córdoba

El club destituyó a Sabas después de encadenar dos derrotas, frente al Sevilla Atlético y el Linares, y verse fuera de las primeras posiciones de la tabla.

Actualizado a
Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Córdoba

El Córdoba CF, que milita en el grupo IV de la Segunda División B, anunció en la noche de este miércoles la contratación como entrenador de Pablo Alfaro, que comenzará el jueves a dirigir al equipo blanquiverde para debutar el próximo domingo ante el Real Murcia. Alfaro sustituye en el cargo a Juan Sabas, destituido tras seis partidos y solo dos victorias, y ha firmado hasta el final de temporada con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso a Segunda, ha indicado el club en un comunicado.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 1969) acumula más de una década de experiencia como entrenador. Comenzó su andadura en los banquillos en 2009 en el Pontevedra CF, equipo que se encontraba en la zona media de la tabla y acabó disputando la promoción de ascenso. También disputó el 'play off' de ascenso con el CD Leganés, CD Mirandés y UD Ibiza, además de dirigir a otros equipos como el Recreativo de Huelva, la SD Huesca o el Marbella FC. Como futbolista, Pablo Alfaro destacó en Primera División en la década de los 90 y comienzos del 2000.

Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, jugó tres temporadas consecutivas en Primera con el conjunto maño y, tras un año en el FC Barcelona, con el que logró la Supercopa de Europa, la Liga y la Supercopa, pasó al Racing de Santander, donde jugó tres temporadas antes de firmar por el Atlético de Madrid y la AD Mérida. Su siguiente club de destino fue el Sevilla FC, en el cual sumó cinco temporadas consecutivas antes de regresar al Racing de Santander, donde colgó las botas en Primera. El Córdoba confía en que "bajo su dirección se pueda reconducir la situación del primer equipo y se puedan cumplir todos los objetivos", subraya el comunicado.