"Neymar es un mago con un defecto"
Bixente Lizarazu ha analizado el estilo de juego del futbolista del PSG y considera que el extremo abusa demasiado del dribbling.
Bixente Lizarazu, campeón del mundo en Francia 98, ha analizado en la cadena de televisión francesa Telefoot el estilo de juego de Neymar Júnior. A su parecer, el crack del PSG tiene un uno contra uno inigualable: "Neymar es un mago del dribbling. Sabe hacer de todo y no creo que haya un jugador que sepa hacer tantas cosas como él". Sin embargo, el exfutbolista del Bayern y entre otros equipos considera que el brasileño regatea constantemente por lo que se convierte finalmente en su gran vicio: "Su defecto es que le gusta tanto driblar que al final abusa a veces de este recurso".
Neymar siempre se ha caracterizado por ser un jugador vistoso en el campo, con regates imposibles que a veces le han costado las reprimendas de sus rivales o entradas durísimas. El jugador siempre ha defendido que en ningún caso realiza una filigrana con el fin de faltar al respeto a su contrincante, sino que la utiliza como un recurso más del juego para poder desbaratar a la defensa rival. A mediados de la temporada pasada, el crack brasileño tenía una media de regates con éxito del 60% en la Ligue 1.