El Lyon sueña con la Ligue 1
El conjunto de Rudi Garcia venció por 1-3 al Metz y se puso a dos puntos del PSG a una semana del trascendental encuentro del Parque de los Príncipes.
Tras 13 jornadas disputadas, el Olympique de Lyon está a dos puntos del PSG y el domingo visitará el Parque de los Príncipes en uno de los encuentros más apasionantes de la jornada de la Ligue 1. El conjunto del Ródano venció 1-3 al Metz y empató a puntos con el Lille en la segunda plaza. Toko-Ekambi, que hizo un doblete, volvió a brillar en un equipo que ya suma cinco victorias consecutivas.
Rudi Garcia repitió el 4-3-3 que había vencido al Reims la semana pasada, con la principal novedad de De Sciglio en el lateral derecho y con la vuelta de Houssem Aouar al centro del campo tras una sanción de su club por haberse negado a realizar un calentamiento hace dos semanas contra el Angers.
El Lyon realizó una primera parte casi perfecta en Metz. Se fue al descanso venciendo por la mínima, encadenó varios ataques de mucho peligro y apenas fue incomodado por su rival. No obstante, el partido no empezó d la mejor manera posible para el conjunto del Ródano, ya que Marcelo cometió un inocente penalti sobre Nguette nada más comenzar el encuentro y Lopes, que sigue siendo uno de los porteros más infravalorados de la Ligue 1, detuvo la pena máxima de Boulaya.
Tras el susto inicial, el Lyon comenzó a castigar las debilidades del sistema defensivo del Metz. Los granates son un equipo que defienden en marcaje individual por todo el terreno de juego y dejan un latifundio a la espalda de su defensa. Fue precisamente tras un arrastre de Memphis y un desmarque al espacio de Toko-Ekambi donde los de Rudi Garcia se adelantaron en el marcador. El neerlandés, clave para generar el espacio a espalda de Bronn, acabó la jugada con un latigazo desde la frontal que fue inapelable. A partir de entonces, el Lyon dominó el encuentro y, en las botas de Aouar y Memphis, tuvo dos oportunidades para haberse ido al descanso con una mayor renta.
Si el Metz no había competido en la primera parte, en la segunda parte fue todavía peor. El conjunto de Antonetti dejó todavía más espacios a la espalda de su defensa que el Lyon aprovechó al contragolpe. Y las dos a través de Toko-Ekambi. El exjugador del Villarreal hizo el 0-2 tras una transición iniciada por Guimaraes, continuada por Memphis y certificada por el camerunés, que se nutrió de una gran asistencia de Aouar con el exterior.
Por si fuera poco, Toko-Ekambi volvió a lucirse en un caos táctico llamado Metz. Esta vez sería Paquetá el que iniciara el contragolpe y, como en el 0-2, el delantero no tuvo piedad al espacio, definiendo con el interior y con una sangre fría espeluznante. El partido, roto ya con el 0-2, se convirtió en un monólogo que tuvo como denominador común las ocasiones en el área del conjunto local. El Metz, a pesar de estar hundido moralmente, recortó distancias a través de un gran disparo de Boulaya, e incluso tuvo ocasiones para reducir el marcador, pero un gran Anthony Lopes, omnipresente durante todo el partido, lo evitó. A destacar que ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones a Boye y Cherki respectivamente.