Ramis: “Quiero que los jugadores sientan que no hay segundas oportunidades”
El entrenador del Tenerife prepara cambios para el once: Alberto o Javi Alonso son los candidatos para reemplazar al sancionado Ramón Folch.
Luis Miguel Ramis ofreció, en la previa del duelo ante el Leganés, una amplia y analítica rueda de prensa en la que habló de las sensaciones que le dejó la derrota contra el Sabadell y de lo importantes que son todos los partidos, ya sea un rival de la zona baja o de la alta, como lo es el de este próximo lunes. Además, dejó un recado a los futbolistas.
"Lo que quiero es que los jugadores sientan que no hay segundas oportunidades", afirmó. "En el fútbol profesional, pocas veces un entrenador le va a dar diez partidos seguidos a un jugador. Y eso no puede suponerles ningún tipo de presión porque como tienen buenas características y cualidades, tienen que confiar en ellos", relató el técnico.
En ese sentido destacó que ve a su plantilla "mirando hacia adelante. En los entrenamientos he visto mucha implicación e intensidad. No es falta de voluntad, deben creerse que son buenos jugadores y jugar con ritmo todos los partidos", indicó. Resaltó también la actitud de Jacobo quien deberá pasar por el quirófano por la fractura en su pie izquierdo: "Fue un guerrero, sintió que no podía apoyar el pie y quiso participar hasta el final. Demostró una gran actitud por y para el equipo y eso para nosotros es muy importante".
Con respecto al once, avisó el míster que habrá novedades y que por la ausencia de Ramón Folch tiene dos candidatos. "Lo tengo claro", contó. "A Valentín Vada lo veo para jugar más adelante, y tanto Alberto como Javi Alonso tienen opciones, aunque también podría contar con Félix o #ylan", reveló. Ambos jugadores, expedientados por su salida nocturna, trabajan desde la semana pasada en dinámica de grupo y están preparados.
Sobre el parte de bajas, para este compromiso podría recuperar a Álex Bermejo quien ha participado en el entreno de este sábado, "se siente bien y puede estar disponible", avanzó. Bruno y Gio Zarfino evolucionan bien, no han trabajado con el grupo, pero no tardarán mucho en incorporarse a la rutina diaria. Estos dos últimos, no estarán en lunes.
Del Leganés, analizó su trayectoria diciendo que ha "crecido colectivamente. Son muy ordenados y te dificultan tus posibilidades. Seremos igual de exigentes que en el resto de partidos. El rival es de mucha exigencia, como todos los de la categoría y hay competir al máximo. Debemos ofrecer ímpetu y dar ritmo a los partidos", recalcó.