NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | BENFICA 4-0 LECH POZNAN

Las asombrosas estadísticas de Darwin Núñez en la Europa League

El delantero uruguayo está siendo una de las revelaciones del Benfica y está firmando unos números espectaculares en la Europa League ante el interés de los grandes.

Actualizado a
Las asombrosas estadísticas de Darwin Núñez en la Europa League
SL BENFICA

No está siendo un inicio de temporada fácil para el Benfica, que marcha tercero en la Liga NOS y está a cuatro puntos del líder. Sin embargo, las águilas están con paso firme en la Europa League y han sellado su pase a los dieciseisavos de final después de superar 4-0 al Lech Poznan en el partido que significó la vuelta de Darwin Núñez a la acción después de superar el coronavirus.

Precisamente, el delantero uruguayo fue uno de los protagonistas del partido que resolvió de manera muy cómoda el equipo de Jorge Jesús. Darwin Núñez hizo el segundo gol del encuentro y convirtió su quinto tanto en cuatro partidos (además de una asistencia) en la Europa League. Con apenas 253 minutos jugados en la segunda máxima competición continental, el atacante promedia un gol cada 50 minutos y participa de manera directa en un tanto cada 42 minutos.

Es el segundo máximo goleador del torneo, únicamente por detrás del turco Yusuf Yazici (Lille) que ha hecho seis goles. Pero quizás lo más meritorio de Darwin Núñez es que haya logrado cinco goles en tan solo seis tiros a puerta. Tiene un ratio de conversión de un 83% que le convierten en el futbolista más efectivo de la Europa League.

Mucho más que un rematador

A juzgar por sus estadísticas europeas, cualquiera podría pensar que Darwin es un delantero de área que vive del gol, pero ni mucho menos es así. Si bien es cierto que es letal en el área, el jugador de Benfica tiene una cantidad de recursos fuera de la caja y en la asociación con el resto de sus compañeros que le hacen diferencial en campo contrario. En la Liga NOS no está teniendo suerte de cara a puerta (1 gol en 7 partidos), pero se ha destapado como un gran asistente. Dio cinco pases de gol en sus cuatro primeros partidos y ha tenido una adaptación fugaz al fútbol portugués.

Darwin Núñez sigue deslumbrando a media Europa.
Ampliar
Darwin Núñez sigue deslumbrando a media Europa.Armando Franca

Justo en la semana en la que su nombre ha sido relacionado al Real Madrid, Darwin Núñez vuelve tras superar la COVID-19 haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Hace menos de dos años estaba intentándose hacer un hueco en Peñarol y ahora es uno de los delanteros de moda del panorama mundial. Su temporada en Almería (16 goles y 3 asistencias en 32 partidos) justificó el gran desembolso que realizó el cuadro indálico por él (7 millones de euros), pero es que el pasado mes de septiembre lo vendió por unos 24M€ al Benfica, que se aseguró a un delantero de futuro con una cifras demoledoras en el presente.

Números y estadísticas de crack que vienen a refrendar la calidad y la proyección de un jugador que continúa creciendo a pasos agigantados. De hecho, en el último parón internacional de selecciones Darwin Núñez marcó un golazo ante Colombia (su segundo con Uruguay) y fue titular en un partido de muchísimo nivel ante Brasil, en el que dio un larguero. Con tan solo 21 años se ha convertido en una de las atracciones del viejo continente. Larga vida a Darwin.