NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El gran mérito del Granada: sobrevive al COVID-19 y a un calendario demoledor

El Granada es el equipo de España que más partidos ha jugado: 18. El equipo de Diego Martínez resiste y hace historia en Europa pese al coronavirus y un calendario demoledor.

Actualizado a
Piña del Granada tras lograr su histórica clasificación para dicesiseisavos de fnal.
Granada Club de Fútbol

Lo que ha conseguido el Granada tiene un mérito extraordinario. No es nada fácil clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League, una competición tan prestigiosa como exigente, tras superar tres eliminatorias previas y una fase de grupos con rivales de enjundia continental.

El Granada es el equipo de España que más partidos ha jugado en lo que llevamos de temporada. Son 18 que incluyen en fase precia y cinco más en fase de grupos. Un ritmo trepidante con un obstáculo tremendo: el brote de coronavirus que tuvo a casi todo el equipo en cuarentena con el consiguiente perjuicio en forma de derrotas consecutivas contra Real Sociedad, Valladolid, Celta y PSV. Pero con todo y con eso ¡misión cumplida! “Hacer historia de esta manera es algo extraordinario” decía Diego Martínez, feliz por un logro sensacional, y sobrando el partido contra el PAOK en Salónica.

Los jugadores mostraron toda su satisfacción por un trabajo bien hecho en las redes sociales. Darwin Machís felicitaba a todos los granadinistas: “se lo merecen”. “El sueño europeo continúa” escribía Domingos Duarte mientras que Antonio Puertas lo resumía a la perfección en la zona flash: “Esto es un verdadero sueño”. Y Vallejo recapitulaba: “Hay que celebrarlo y disfrutarlo como se merece”.

Pero, como decíamos, el calendario no deja margen para fiestas. Este domingo llega el Huesca, necesitado de puntos. Lo mismo que el Granada que regresa a la realidad liguera, “lo que nos da de comer” según recordó no hace mucho el entrenador granadinista. Una realidad donde los nazaríes acumulan tres derrotas consecutivas aunque parece que se acerca a su mejor nivel tras la dura experiencia del maldito coronavirus.