El Athletic corrige: cobrará el 12,71% de la cuota, no el 17,47%
El importe del recibo de 2021 que abonarían los socios de libre acceso previstos para 2020 son 17, no 19, ya que se excluyen los dos Medios Días del Club. El 30% de todo lo recaudado va a fondo perdido, por el fútbol no profesional.


El Athletic se ha hecho un lío con el descuento que aplicará en los carnets el año próximo. Primero anunció que se pagaría un 17,47% de lo abonado en este 2020, pero ha corregido esa cifra. Se pasa al 12,71%, según los baremos de compensación por los partidos de 2020 y del primer semestre de 2021 previstos a puerta cerrada. Y todo ello porque los partidos de libre acceso previstos para 2020 son 17, no 19, ya que se excluyen los dos Medios Días del Club. Ahí cambia la base para realizar el cálculo, aunque realmente esa catalogación era por un derecho a ver medio partido, el otro lo reporta el hecho de tener un carnet
En general, se toma como referencia el 70 por ciento de la cuota, ya que el 30 restante el club sostiene que es para mantener el fútbol no profesional y el mantenimiento básico de la entidad. Eso no se recupera ni se compensa. El coste por partido se tiene que hacer sobre 17, ya que ante el Atlético y Real Madrid había que pagar. Y se hace la multiplicación por los no vistos y los que se espera que tampoco cuenten con gente en 2021, hasta que acaba la temporada.
Noticias relacionadas
El Athletic ha habilitado en el Txoko de los Socios, dentro de la sección ‘Asamblea 2020’ un apartado denominado ‘Consulta Cuota 2021’ para que los aficionados puedan conocer el importe exacto de la cantidad que les correspondería pagar y el detalle de la misma. El pasado 1 de junio se anunció que la Junta Directiva del Athletic presentará y someterá a votación ante la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo día 27 de diciembre una propuesta para compensar a los socios por los partidos de libre acceso en las Competiciones de Liga y Copa que no hayan podido disfrutar en San Mamés por jugarse a puerta cerrada.
"La prolongación de los efectos de la pandemia ha motivado que la propuesta de compensación de las cuotas del año 2020 sea igualmente aplicable a la liquidación de las cuotas del año 2021, debido a que el escenario de celebración de partidos a puerta cerrada o con reducciones importantes de aforo en San Mamés es el más realista hasta la finalización de la presente temporada", sostiene la directiva que encabeza Elizegi. Este es uno de los puntos que va a encontrar fricción en la asamblea el día 27 a buen seguro. En verano se propusieron varias fórmulas, como la devolución del dinero de inmediato, destinarlo al fútbol base o canjearlo en bonos de descuento para la tienda o compra de entradas. ¿Y ahora que pasa con lo que se les anticipó a algunos? Tanto quiebro y requiebro está dejando confundida a la masa social.





